Consejos Voces de Florida

Farmacias CVS ofrecen vacuna antiCovid-19

Farmacia CVS.

A partir de esta semana, los floridanos que califican para ello podrán visitar más farmacias de CVS para recibir la vacuna contra el coronavirus Covid-19. El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, anunció el martes la expansión de la colaboración entre el Gobierno estatal y las sedes de CVS. Dijo que la corporación minorista CVS Health accedió a aumentar el número de farmacias que ofrecen las dosis a casi el doble, después que su Administración se lo solicitó.

Redacción Negocia en Miami.-

La empresa agregará 76 nuevas ubicaciones a la lista, lo cual significa que 157 farmacias de CVS en todo el estado tendrán la vacuna, precisó el gobernador DeSantis.

Las personas interesadas que cumplan los requisitos podrán empezar a sacar citas en las nuevas farmacias este jueves en CVS.com, para vacunarse a partir del viernes, señaló El Nuevo Herald.

Actualmente, Florida permite que los siguientes grupos reciban la vacuna: trabajadores de la salud de primera línea, residentes y personal de centros de cuidado a largo plazo, y miembros del público en general que tengan 65 años o más, aunque a partir del próximo 15 de marzo la edad bajará a 60 años.

Agentes policiales, bomberos y empleados de escuelas K-12 que tengan 50 años o más también son elegibles para la vacuna. Además, cualquier persona menor de 65 años que un médico determine que es “extremadamente vulnerable” al Covid-19 debido a una afección médica preexistente también puede recibir la vacuna.

De Santis explicó que ha decidido priorizar a la población mayor en el proceso de vacunación porque corren el mayor riesgo.

”El 83% de la mortalidad por Covid se da en las personas de mayores de 65 años”, dijo DeSantis. “Es la mejor manera de salvar vidas”, aseguró el gobernador.

Otros sitios en los que las personas pueden vacunarse incluyen 730 locales de Publix, 12 de Walgreens, 119 de Walmart y Sam’s Club, y 43 de Winn-Dixie, como parte del Programa Federal de Farmacias Minoristas.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.