Asesorías Destacadas

5 preguntas que debe hacerse si va a comprar casa en Miami

No hay preguntas tontas al comprar una casa. Comprar una casa parece bastante simple: encuentre una casa que le guste y que esté cerca del trabajo o la escuela, dígale a alguien que quiere comprarla y múdese.

Marco Barrio/Negocia en Miami.-

Pero hay más que eso. Tendrá que encontrar y obtener la aprobación de un prestamista que le permita tomar prestados unos cientos de miles de dólares, fijar una tasa hipotecaria, calcular la cantidad de casa que puede pagar, presentar una oferta que atraiga al vendedor, obtener una inspección y tasación, pagar los costos de cierre y firmar un montón de papeleo.

¡Uf! Necesitamos un descanso solo pensando en todas las preguntas que debemos hacernos al comprar una casa.

Su agente de bienes raíces puede ayudarlo a comprender el proceso. Pero si no haces preguntas o haces que tu agente aclare algo que no entiendes, no sabrán que estás confundido. Y no aprenderás nada.

«No existen las preguntas estúpidas», dice el realtor Ryan Fitzgerald en Raleigh, Carolina del Norte «Si tiene una pregunta, hágala, sin importar lo tonto que suene en su cabeza».

No tengas miedo. Pregunte. Estás realizando una de las transacciones financieras más importantes de tu vida, por lo que es una buena idea aprovechar la experiencia de tu agente.

Aquí hay algunas preguntas para hacerle a un agente de bienes raíces al comprar una casa.

1. ¿A cuántos clientes ha ayudado a comprar casas?

Antes de elegir un profesional de bienes raíces, pregúntele con cuántos clientes ha trabajado para encontrar una casa. Se supone que su agente de bienes raíces es un experto, por lo que uno con mucha experiencia será de gran ayuda para un comprador de vivienda novato como usted.

Eso no quiere decir que un agente recién licenciado no pueda ser bueno. Pero los agentes aprenden en el trabajo. Cuantas más ventas hayan completado y más personas a las que hayan ayudado a comprar una casa, más sabiduría tendrán para compartir con usted.

2. ¿Qué edad tiene el equipo de aire acondicionado (HVAC), el calentador de agua y el techo de esta casa?

Es fácil deslumbrarse con techos de 12 pies, molduras de techo y otras características estéticas, pero debe prestar atención a las tuercas y tornillos de la casa. Estamos hablando de cosas poco atractivas como el sistema HVAC, el calentador de agua, el techo, el sistema eléctrico y la plomería.

“Conocer la edad y el estado de los artículos principales lo ayudará a evaluar cuánto podría costar su casa una vez que se mude”, dice Fitzgerald. «Cuanto más antigua sea la casa, más probabilidades tendrá de tener mayores costos de mantenimiento».

Estos artículos podrían tener más impacto en el valor de una casa que las encimeras de cuarzo o los pisos de madera, porque son costosos cuando no funcionan correctamente. Un calentador de agua con fugas puede causar miles de dólares en daños. Y reemplazar un sistema HVAC antiguo puede comenzar en más de $ 5,000, colocándolo en la categoría de gastos mayores.

3. ¿Qué pasa si la inspección de la vivienda revela problemas importantes?

No mentiremos: la inspección de la vivienda es uno de los días más estresantes del proceso de compra de una vivienda. Es cuando descubres todas las verrugas en el lugar del que te enamoraste en la exhibición.

La mayoría de las veces, la inspección se realiza según lo esperado. Pero si no espera un problema importante y el inspector descubre algo horrible, como una tubería de alcantarillado oxidada o paredes llenas de termitas, puede ser el momento de un ataque de pánico.

Respirar. «¿Qué debo hacer cuando el inspector tiene malas noticias?» es una de las preguntas más comunes que se hacen al comprar una casa. Habla con tu agente.

Su agente puede calmarlo para que pueda planificar su próximo movimiento, ya sea «Vamos a despedirnos de este pozo de dinero de una casa» o «Negociemos con el vendedor y hagamos las reparaciones para que pueda cerrar a tiempo».

4. ¿Qué sucede si la tasación vuelve a bajar?

En mercados competitivos donde hay más compradores que vendedores, es posible terminar en una guerra de ofertas por una casa. Esto puede hacer que el precio de venta sea más alto que el valor de tasación de la vivienda. Los prestamistas se resisten cuando el precio es más alto que el valor, y esto puede obstaculizar el trato.

Pregúntele a su agente qué debe hacer si la tasación es baja. Un agente experimentado habrá estado antes en la situación y tendrá buenos consejos. Tendrá un par de opciones, que incluyen solicitar una segunda tasación, cubrir la diferencia en efectivo o alejarse del trato.

No importa lo que pase, mantén la calma. El hecho de que la tasación sea baja no significa que el trato fracasará.

“Cuando las cosas no salen como se esperaba, es importante mantener la sensatez. Nunca querrá permitir que sus emociones sean demasiado altas o demasiado bajas al comprar una casa ”, dice Fitzgerald.

5. ¿Qué debemos hacer para prepararnos para el cierre?

El día de cierre es esencialmente la transferencia de propiedad, pero no es solo una formalidad. Tiene que salir bien. Aquí es cuando firmas el papeleo final y obtienes las llaves de la casa.

Una de las preguntas más importantes para hacerle a una inmobiliaria agente es exactamente lo que necesitas traer para el gran día. Probablemente necesite su identificación, un cheque por los costos de cierre y un comprobante del seguro del propietario.

Preguntar con anticipación lo mantendrá organizado y ayudará a que su primera gran transacción inmobiliaria se realice sin problemas. No querrá llegar allí y darse cuenta de que olvidó una pieza clave del papeleo que evita que se cierre el trato. Pocas cosas son tan decepcionantes que no volver a casa después de un cierre con las llaves de su nueva casa.

Así que haz preguntas. El conocimiento es poder, por lo que no hay preguntas tontas que hacer al comprar una casa.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.