Destacadas Voces de Miami

Miami: ciudad para los nómadas digitales

La comunidad de nómadas digitales en el mundo es más amplia con el pasar del tiempo. Esto es posible por el gran desarrollo de las herramientas tecnológicas y digitales que colocan en las manos de las personas muchas alternativas para trabajar. Miami es una ciudad que está al tanto de esto y por consecuencia en ella se han establecido muchos lugares ideales para los freelancers y los nómadas digitales.

Javier Eduardo Sánchez/Negocia en Miami.-

Estos profesionales viajeros suelen estar en busca de destinos que favorezcan sus empresas propias y su trabajo, por lo que suelen establecer rutas de viajes planificadas que vayan acorde a sus posibilidades.

Este estilo de vida es bastante práctico, incluso a nivel de equipos, ya que en esencia solo hace falta una laptop y conexión a internet, aunque no está de más tener apoyo de otros dispositivos como un movil con mejor camara, que ayude a mantener el contacto con el equipo de trabajo, atender videoconferencias o responder e-mails de forma rápida y práctica.

No todas las ciudades del mundo son aptas para los nómadas digitales, e incluso, algunas zonas son buenas alternativas dependiendo del nivel que haya alcanzado determinado profesional, por lo que hay cosas que se deben estudiar para decidir a dónde viajar.

Aspectos favorables de Miami

Hay determinadas características que los nómadas digitales deben tener claro antes de trasladarse a un nuevo destino.

  1. Comenzando por el costo y calidad de vida, sin duda un factor bastante determinante para cualquiera que desee habitar en un lugar por un tiempo más o menos largo. El estándar de vida de una ciudad otorga los datos necesarios para analizar la conveniencia de un lugar en un determinado momento de la vida profesional. Evaluar los gastos ayuda a tomar una decisión realmente favorable y conveniente. Miami ofrece muchísimas comodidades y una buena calidad de vida, sin embargo no es la opción más económica para empezar una ruta por primera vez. Los nómadas digitales en sus etapas iniciales, encuentran mejor estabilidad transitando a través de lugares asiáticos como Bangkok, Busan o Bali.
  2. La velocidad de conexión a internet también es un punto resaltante, ya que esta es la fuente de energía para cualquier trabajo remoto. Miami tiene una conexión a internet de 45 mbps, lo que la hace bastante cómoda para trabajar en ella. Aparte, cuenta con muchas zonas de WiFi gratuitas.
  3. Otro aspecto considerable es la seguridad que ofrece un lugar. Al estar en tierras extranjeras, una de las cosas más tranquilizadoras es saber que la ciudad es segura y que es poco probable ser víctimas de un robo. En los últimos años, las tasas de criminalidad en Florida se han reducido y en el 2017 figuró como la más baja de todo el país.
  4. El idioma puede ser una ventaja o una barrera dependiendo de la cantidad de lenguas que manejes. Si sabes inglés o deseas perfeccionarlo, viajar a países en los que se hable este idioma podría ser de mucha utilidad. A pesar de tratarse de EEUU, hay muchas zonas de Miami en las que predomina el español.
  5. Los espacios de trabajo cooperativo o coworking spaces son una de las grandes atracciones para los nómadas digitales que viajan a Miami. Son lugares especialmente acondicionados para las personas que realizan trabajo remoto, poniendo a sus disposición múltiples comodidades. Estos lugares también sirven como puntos de encuentro entre profesionales en áreas afines, permiten el intercambio de ideas y experiencias y ayudan a lidiar con la soledad laboral que muchos trabajadores independientes podrían llegar a vivir.
  6. El clima, la cultura y la calidad ambiental de una ciudad habla mucho acerca de lo que puede ser la rutina diaria dentro de un lugar. Miami es una ciudad multicultural donde se puede convivir con personas de distintas nacionalidades, el clima suele ser bastante cálido durante todo el año y a veces muy caluroso. El ambiente es bastante limpio y cabe resaltar la belleza de sus paisajes playeros.

Desventajas de ser nómada digital en Miami

A pesar de ser una ciudad bastante nutrida, popular y muy amena, posee ciertas características que podrían afectar la estadía de muchos viajeros.

  1. Algunos servicios como la salud pueden resultar bastante caros de costear.
  2. El transporte no es el servicio más eficiente de la ciudad por lo que podría generar malestares ocasionales.
  3. El combustible puede ser costoso, por lo que rentar o tener un carro propio puede generar algunos gastos extras.
  4. El idioma puede ser algo tanto a favor como en contra dependiendo de las necesidades de cada persona. Si un viaje a Miami va acompañado con las expectativas de practicar o perfeccionar el inglés, realmente esta ciudad no es la más ideal. Más de la mitad de la población habla español, por lo que realmente no representa un reto a nivel de lenguaje, desenvolverse en esta ciudad.

La legalidad siempre es prioridad número uno. Es importante cumplir con las leyes de inmigración y trabajo para personas extranjeras aún si solo eres un nómada digital que va de paso, pues en algunas ocasiones es necesario tramitar permisos adicionales para realizar este tipo de actividades en territorio estadounidense.

Todo lugar tiene sus ventajas y desventajas. Miami está equilibrada y no deja de ser un destino maravilloso al que muchos nómada digitales desean llega.

Este estilo de vida es bastante extenso por lo que es recomendable visitar sitios dedicados al tema como myInternationalPassport.com, con los que se puede aprender mucho más gracias a las experiencias de otros emprendedores.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.