Destacadas Política Voces de Miami

Trump se reúne con empresarios y líderes hispanos de Florida

Convención Nacional Republicana

El presidente Donald Trump participó en una mesa redonda con la organización Latinos por Trump en Doral, donde se trataron temas relacionados la economía local, las elecciones y la política de Washington hacia América Latina, en especial a los regímenes de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Redacción Negocia en Miami.-

En el encuentro, que tuvo lugar en el National Trump Doral, participaron hombres y mujeres de negocio de Florida. El Presidente aseguró “estar muy contento en reunirse con Latinos por Trump que están haciendo un gran trabajo”.

Trump trata de sumar a su campaña más votantes de origen cubano, venezolano y nicaragüense, entre otras nacionalidades de origen hispano, en un estado que puede ser crucial en la batalla por la Casa Blanca en las próximas elecciones del ‪3 de noviembre, señaló Diario Las Américas.

Especialistas aseguran que “quien gana Florida, gana la presidencia del país”. Un fenómeno que viene sucediendo desde 1992.

Según el mandatario, el candidato demócrata Joe “Biden ha traicionado a los latinos y yo estoy luchando por ustedes”.

“Hemos registrado el menor número de desempleados latinos en años. Y volveremos a hacerlo. ¡Make America Great Again, Again!”, enfatizó.

El mandatario le hizo un guiño la votantes boricuas cuando dijo: “Hemos trabajado mucho por Puerto Rico y enviamos más de 30 mil millones de dólares para su reconstrucción. Pero los portorriqueños tienen que saber que eso lo hicimos nosotros, una administración republicana”.

Trump también mencionó la sanciones económicas impuestas al régimen de Nicaragua y Venezuela para ayudar a la liberación de esos países.

El Presidente se refirió a la renegociación del tratado de libre comercio con Mexico y Canadá “para defender los empleos de los estadounidenses”.

Un día antes, Trump se reunió en la Casa Blanca con miembros de la brigada de asalto 2506, que protagonizaron el asalto a Bahía de Cochinos, en Cuba, hace casi 60 años.

Esta semana expresó que estaba considerando elegir a la jueza cubanoamericana Barbara Lagoa para que ocupara la vacante dejada por la fallecida jueza de la Corte Suprema, Ruth Bader Ginsburg.

Unos 29 millones de latinos estadounidenses están llamados a las urnas en las próximas elecciones y las campañas de Trump y Biden tratan de atraer a buena parte de ese importante electorado.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.