Consejos Destacadas Voces de Miami

Transporte público en Miami-Dade mal evaluado

“El transporte público puede ser una simple conveniencia o una necesidad absoluta diaria”, especificó el informe, “y eso depende del tamaño de la ciudad y la cantidad de población”, subrayó, señaló el Diario Las Américas.

WalletHub evaluó calidad de vida, diversidad poblacional y cuidado de salud, entre otros tópicos, en 100 áreas metropolitanas en Estados Unidos.

Miami-Dade, que cuenta con cerca de tres millones de habitantes, más de 90 rutas y 800 autobuses, dos líneas de metrorail y otra de monorraíl, obtuvo 55,86 puntos de 100 posibles, lo que se considera F, suspenso, al no superar los 64 puntos, situó el Diario Las Américas.

El informe cita la amplia red de transporte público de Nueva York con más de ocho millones de habitantes, 1.200 kilómetros de metro y 5.700 autobuses, aunque no la considera la mejor pues aparece en el puesto siete de la lista con 68.87 puntos.

El estudio sitúa a Seattle, estado de Washington, en el primer lugar con 77,97 puntos, seguida de Boston, con  77,84 puntos, y San Francisco, con 75,21 puntos, acotó el Diario Las Américas.De Florida, Orlando, Jacksonville y Tampa denotan posiciones aún peores que Miami-Dade, en los lugares 56, 61 y 98 respectivamente.

Tren rápido de Florida.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.