Destacadas Miami en cifras Voces de Miami

Transporte e infraestructura amenazan estatus global de Miami

PortMiami, el puerto de la ciudad de Miami, recibió unos 52.000 viajeros en un solo día.

Estudios de los académicos Alejandro Portes, Alex Stepick y Ariel C. Armony revelan que Miami, una “ciudad global” por su importancia geoestratégica, podría perder su estatus a causa de las marcadas diferencias entre clases sociales, ingresos y educación, la falta de previsión en las construcciones y el caos vehicular, reveló El Nuevo Herald.

Los estudios establecen que en Miami conviven los idiomás inglés y español en igualdad de condiciones, algo que no ocurre en ciudades como Los Angeles o Houston, con alta inmigración hispana.

Añaden que el Aeropuerto Internacional de Miami tiene importante tráfico comercial y de pasajeros, comparable con el John F. Kennedy de Nueva York, y que MiamiPort recibe cargueros pos-Panamax, el único de la costa este de Estados Unidos hasta Philadelphia (en el estado de Pennsylvania) en recibir embarcaciones con grandes contenedores con mercancías, lo que lo hace una meca turística y comercial, así como de entrada y salida de importaciones y exportaciones.

Aclaran los académicos que Miami debe parte de su riqueza económica y cultural a la llegada de la inmigración cubana en los años ’50 y ’60, todos por motivos políticos durante la revolución cubana, y de donde provienen los hoy legisladores y empresarios floridanos.

Los diferencian de la inmigración cubana de los años ’80, del éxodo de Mariel, a los que atribuyen motivos económicos para su salida de la isla y que todavía no han hecho fortuna o marcado su huella en la política o en la sociedad.

Aclaran los estudiosos que los inmigrantes hispanos en Florida tienen ingresos superiores incluso a los locales, tal vez por hablar dos idiomas y por esforzarse en la formación académica de las nuevas generaciones.

Pero explican que no todo es brillante y optimista enm Miami, afectada por problemas de vialidad e infraestructura.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.