Destacadas Voces de Miami

Buscan fondos para preservar “Torre de la Libertad”

La necesidad de preservar la Torre de la Libertad, uno de los monumentos más importantes en Miami, ha hecho que el Miami Dade College (MDC), organice un evento Open House el sábado 20 de octubre, de 1 a 8 p.m. para exhortar a la comunidad a que vote por la icónica edificación en el concurso nacional 2018 Partners in Preservation: Celebrating Diversity on Main Street. 

Será un día atractivo de cultura, música y arte. Los visitantes podrán recorrer la Torre de la Libertad, conocer detalles de su historia, explorar las exposiciones y el Museo de Arte y Diseño (MOAD-MDC) y música en vivo.

Las actividades comenzarán a la 1:30 p.m., con un recorrido a cargo de Paul George, historiador de Miami y profesor jubilado del MDC. A las 4:00 p.m., el artista mayamense César Trasobares presentará Cuban Streams: 1885-1965,una muestra de fotografías históricas de la isla caribeña, provenientes de la colección de Ramiro A. Fernández. 

Los asistentes también podrán visitar dos exposiciones más: Most Sweetly Play the Dance de William Kentridge, uno de los artistas contemporáneos más significativos; y Culture and Change in the Americas, colección de objetos, libros, mapas, artefactos precolombinos y otros materiales históricos extraordinarios en el Kislak Center.

A las 5:00 p.m., comenzará la celebración con la actuación de The Cuban Trio, una de las agrupaciones de música cubana de Miami.

El edificio más icónico de Miami está compitiendo con otros 20 sitios históricos del país para ganar hasta $ 150.000. Los fondos serían utilizados en la renovación de la Exposición del Exilio Cubano, y la transformación del salón de educación del Museo de Arte y Diseño, ubicado en la Torre de la Libertad. 

La campaña permite que cada persona pueda votar hasta cinco veces al día. Puede votar antes del 26 de octubre en el sitio www.VoteYourMainStreet.org,

A lo largo de su historia, la Torre de la Libertad ha acogido y prestado servicios a las comunidades que radican en Miami. Construida en 1925 como sede del periódico The Miami News, se inspira en el campanario de la Giralda de Sevilla, España. Por sus  detalles arquitectónicos, su torre octogonal y su fachada ricamente ornamentada, sigue siendo uno de los edificios históricos más distintivos del sur de la Florida.

La Torre de la Libertad del MDC, también conocida como “Ellis Island del Sur”, fue centro de recepción de refugiados cubanos de 1962 a 1974.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.