Vitrina Voces de Miami

Edgar García asume dirección del Teatro Prometeo

El Teatro Prometeo del Miami Dade College (MDC), ahora con nueva dirección artística, anuncia su temporada 2018-19, la cual se inaugurará con el montaje de la obra “Casa Ajena”, cuyas presentaciones serán entre  21 al 30 de septiembre en el Teatro del Koubek Center del MDC.

Casa Ajena marca el estreno nacional de una versión bilingüe de la icónica pieza de Lisa Loomer, Living Out, que narra la historia de la complicada relación entre una niñera salvadoreña y el abogado estadounidense que le da empleo. La obra explora la humanidad que ambos comparten… y las diferencias generadas por la raza, la clase y el estatus legal.

Aunque la obra emociona y llama a la reflexión, no es un sermón, ni tampoco melodramática o depresiva. Al igual que ocurrirá con las otras piezas que se presentarán esta temporada, y tratan diversos temas, desde los derechos familiares a la elitización y la diversidad, el contenido se maneja con sutileza, gracia, e incluso humor.

El Teatro Prometeo espera transformar por medio de ricos personajes, exploraciones íntimas de temas apremiantes con una narración creativa. Durante la temporada, presentará una obra original sobre el desalojo comunitario, titulada Gentefrikation (Hente-Freak-A-Shun) del dramaturgo Emilio Rodríguez; una nueva versión del musical La Verdadera Historia de Pedro Navaja, con la participación del legendario Rubén Blades representando el personaje de “Mack el Navaja” latino; y la comedia bilingüe The Spanish Vampire, del dramaturgo mayamense Luis Santeiro, uno de los creadores de ¿Qué Pasa USA?

“Me honra aprovechar la rica historia de cuarenta y cinco años de Teatro Prometeo, y me emociona llevar adelante ese legado en formas reflexivas. Espero mantener a nuestros fieles espectadores, y llegar a nuevas audiencias que se sientan representadas por nosotros, así como incluir a aquellos que buscan compartir nuestras perspectivas de la experiencia hispano estadounidense”, expresó el nuevo director artístico Edgar García.

 

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.