Destacadas Voces de Miami

Scott: Florida rompe récords en visitas turísticas

El estado de Florida estableció en 2017 un nuevo récord turístico a pesar del daño causado por el huracán Irma, con la llegada de 116.5 millones de visitantes nacionales e internacionales, un 3.6% más que en 2016, informó el gobernador Rick Scott.

Según datos de la oficina de Visit Florida, este es el número más alto de visitantes nunca registrado en el estado del Sol.

Del total de visitantes, 102.3 millones procedían de otros estados de Estados Unidos y 3.5 millones de Canadá.

La cifra de embarques en los 18 aeropuertos más importantes del Estado del Sol se incrementó un 4.1% respecto de 2016, con 87.2 millones de pasajeros, según los datos divulgados por Visit Florida, el organismo de promoción turística del estado.

“Hoy estoy orgulloso de anunciar que Florida continúa batiendo récords con la bienvenida a más de 116 millones de visitantes en 2017”, señaló Scott en una rueda de prensa en la ciudad de Naples, en la costa suroeste.

Se trata de una “gran noticia”, “especialmente” por los 1.4 millones de puestos de trabajo que dependen de la industria del turismo, subrayó.

Florida establece así un nuevo récord, pese a la pérdida de 1.8 millones de visitantes a causa del huracán Irma, que pasó por el Estado en septiembre del año pasado y causó una gran destrucción, especialmente en los Cayos, el extremo meridional de la península.

Según Scott, estos números fueron posibles debido a los agresivos esfuerzos de comercialización de Visit Florida para garantizar que las familias de todo el mundo supieran que Florida estaba abierta a los visitantes después del huracán Irma, podemos celebrar otro año récord para el turismo.

“Esta es una gran noticia especialmente para los 1.4 millones de empleos que dependen de nuestra creciente industria del turismo. Continuaremos comercializando nuestro estado como el destino mundial número uno para el turismo”.

Por su parte, Ken Lawson, presidente y director ejecutivo de Visit Florida, dijo que “continuamos promoviendo agresivamente el Estado del Sol para el resto del país y el resto del mundo”.

Asmimismo, Carol Dover, presidenta y CEO de Florida Restaurant and Lodging Association (FRLA), dijo no estar sorprendida por los números puesto que el estado de Florida tiene mucho que ofrecer y destacó que “este resultado positivo es increíble teniendo en cuenta el año difícil que nuestro estado ha enfrentado a raíz del huracán Irma y valida la sólida inversión del estado en la comercialización del turismo”.

Visit Florida estima que un récord de 28.5 millones de visitantes viajaron a Florida en el cuarto trimestre de 2017, un aumento del 5.5% con respecto al mismo período del año pasado.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.