Destacadas Voces de Miami

Reutilizarán terrenos públicos del Downtown de Miami-Dade

Tránsito pesado en Miami, Florida.

La comisionada Eileen Higgins planteó, durante la presentación del taller El futuro del Downtown una serie de ideas sobre cómo revitalizar más de 101.000 metros de propiedad del Condado que ha sido poco utilizada.

“Al iniciar este proceso de visualización e imaginar lo que podría ser Downtown, quería asegurarme de recibir el aporte de los residentes, las familias y los negocios que lo llaman su hogar”, señaló la comisionada.

La Comisión de Miami-Dade acordó estudiar proyectos y adoptar soluciones para fomentar el desarrollo de los terrenos disponibles.

“Con todo el crecimiento que está ocurriendo en Downtown, tenemos una oportunidad única para utilizar esos terrenos públicos del Condado”, señaló Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade.

Obras en camino

Por otra parte, se anunció que el Departamento de Transporte de la Florida y la Autoridad de Autopistas de Miami-Dade cerrarán permanentemente la NE 12 Street entre Biscayne Boulevard y la NE 1 Avenue a partir del 12 de agosto por el proyecto de construcción de un enorme puente y otros trabajos a lo largo de la Interestatal 395.

El proyecto de reconstrucción de la I-395 —que incluye la construcción de un puente de dos pisos en la autopista, la repavimentación de un tramo de la I-95 y la construcción de otro puente sobre Biscayne Boulevard, a un costo de $802 millones— significará cierre de canales, cambios en patrones de vías y desvíos, mencionó El Nuevo Herald.

El cierre de la NE 12 Street se completará en dos fases, siendo afectado el tránsito en la NE 12 Street y la I-95 de la NE 1 Avenue.

El cronograma de cambios puede modificarse debido al mal tiempo.

Tránsito pesado en Miami, Florida.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.