Consejos Voces de Florida Voces de Miami

Piden celebrar 4 de Julio en casa

Fuegos artificiales sobre el Monumento a Abraham Lincoln para celebrar el Día de la Independencia

El Departamento de Bomberos de Miami-Dade (MDFR) emitió una serie de recomendaciones para conmemorar el Dia de la Independencia de Estados Unidos, el 4 de Julio, evitando riesgos innecesarios.

Redacción Negocia en Miami.-

La oficina de comunicaciones del MDFR reportó que con la cancelación de espectáculos públicos de fuegos artificiales debido a las actuales restricciones que impone el Covid-19, “puede haber un aumento en la exhibición de fuegos artificiales en el hogar, lo que pone a más consumidores en mayor riesgo de lesiones y posibles incendios”.

Según la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de los Estados Unidos (CPSC), las salas de emergencia del país trataron aproximadamente 10.000 casos relacionados con fuegos artificiales en 2019, con 7.300 durante el periodo comprendido entre el 21 de junio y el 21 de julio del año pasado, señaló Diario Las Americas.

De acuerdo con esas estadísticas, las bengalas fueron la principal causa de lesiones, con un número aproximado de 900 casos. Casi la mitad de las lesiones asociadas al uso de fuegos artificiales afectaron a personas menores de 20 años.

Cada año, más de 10.000 incendios son propiciados por parrillas, y casi 19.700 personas terminan en salas de emergencia con lesiones que involucran parrillas.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.