Vitrina Voces de Miami

Picnics de libros en el MDC

La Feria del Libro de Miami (MBF), del Miami Dade College (MDC); la Fundación Cuatrogatos y Conecta Miami Arts presentan Picnic de Libros, un evento cultural gratuito, dirigido a los niños y a las familias de Miami, que busca fomentar la lectura y el gusto por los libros y la literatura.

Esta iniciativa se llevará a cabo el sábado 2 de marzo, de 2 a 5 p.m., en el Koubek Center del MDC. El programa comienza a las 2 p.m., con la presentación de la obra de teatro para niños El camino del bosque, producida por Artefactus Cultural Project. Los niños también podrán disfrutar de una performance musical a cargo de Michael Gil; de los “Cuenteros Cuentacuentos” Nitsy Grau y Leopoldo Morales (Troop of Actors); del unipersonalLas medias de los flamencos por Leonardo Van Schermbeek; de las narraciones con títeres de Dotty Vásquez Mantero, y de relatos del mundo con Eddy Díaz Souza y su Kamishibai o Teatro de Papel.

También habrá un taller infantil de expresión plástica conducido por el ilustrador y diseñador Jefferson Quintana.

El “plato fuerte” de la tarde será el gran picnic de libros, cuando los jardines del Koubek Center se llenarán de manteles con cestas llenas de libros en español, para que estos sean leídos y disfrutados por los niños y sus familiares.

“Así como en el Children’s Alley de la Feria del Libro en noviembre, el Picnic de Libros contribuye a nuestra misión de crear una comunidad de lectores y ciudadanos comprometidos; es primordial enseñarles el hábito de la lectura desde niños,“ expresó Lissette Méndez, directora de programas de la MBF.

En esta divertida y original celebración de los libros y la literatura están invitados a participar no solo los niños de la comunidad hispana de Miami, sino también todos aquellos que estudian el español en sus escuelas. Los niños que lo deseen podrán asistir disfrazados como personajes de los cuentos infantiles. El Picnic de Libros es un evento multicultural que tiene el propósito de fortalecer la relación de los más chicos con la lectura, la literatura y las artes.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.