Consejos Miami en cifras Negocios Política Voces de Miami

Plantean recortes de personal y aumento de impuestos por coronavirus

Tras una maratónica reunión telemática, la Comisión de Miami acordó por unanimidad hacerle frente al déficit presupuestario con fuertes recortes a la plantilla municipal, subvención de actividades culturales y otros asuntos, producto de la merma de ingresos por la pandemia de coronavirus Covid-19. Incluso aumentarán los impuestos a la propiedad.

Redacción Negocia en Miami.-

El alcalde Francis Suárez declaró que Miami encara un peligroso “déficit de 33 millones de dólares”, si tenemos en cuenta que el fondo adoptado para el presupuesto 2020-2021 es de unos 762 millones, mientras el presupuesto operacional alcanza los 1.158 millones.

“Si los sindicatos de empleados del municipio no aceptan la moratoria de un aumento de salario, tendremos que hacer recortes”, anticipó el alcalde Suárez, citó Diario Las Américas.

Los recortes planteados por la Comisión afectarían unas 175 plazas en los departamentos de Bomberos y Policía, en una ciudad en la que la plantilla laboral supera los 4.000 empleados.

Los comisionados Alex Díaz de la Portilla, Joe Carollo y Manolo Reyes, que representan los distritos 1, 3 y 4 respectivamente, recibirán un millón más cada uno para ocuparse de ciertos servicios que usualmente atienden las delegaciones NET (Neighborhood Enhancement Team), como permisos menores y quejas sobre servicios públicos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.