Destacadas Voces de Miami

Los mejores cinco locales de jazz en vivo: ¡En Miami!

En el Sur de Florida se consigue una diversidad cultural con buenas ofertas musicales. Si buscas la mejor de la escena jazzistica te presentamos los 5 mejores locales de Jazz en vivo en Miami. Aquí podrás encontrar buenas opciones para disfrutar durante los días laborables o fines de semana. Ya que continuamente nuevos grupos suelen salir para ofertar buenos shows.

De acuerdo a Miami.com, grandes artistas como Billie Holiday y Count Basie fueron parte habitual de la ciudad. Permitiendo una fuerte influencia de este género en Miami. Así que es común observar los muros callejeros con algunas personalidades icónicas del estilo.

Tres locales clásicos

-The Corner

Si buscas un sitio emblemático del jazz dentro de la ciudad, esta es tu opción. Se alza como una de las mejores opciones para los bohemios. Ya sea por su oferta de cocteles, intimismo y noches en vivo a lo largo de la semana. Los martes, es el día más esperado por los seguidores del jazz.  Debido a que muchos artistas locales se presentan con buen ritmo y alegría. Si algo representa a The Corner es su estílo desenfadado y nada lujoso. Puedes visitar su oferta pinchando aqui. Dirección: 1035 N Miami Ave, Miami, FL 33136, EE. UU.

 

-Neme Gastro Bay

Ubicado a orillas de Coral Way, Neme Gastro Bay, se alza como un nuevo local de la zona. Su ubicación privilegiada lo hace estar cercano a pequeñas empresas, restaurantes y locales amigables. Así que lo convierte en una buena opción para los trabajadores cercanos un viernes en la noche. De acuerdo a páginas Tripadvisor.com, el local, se ha convertido rápidamente en favorito. El secreto ha sido un menú creativo, ambiente agradable y, por supuesto, jazz nocturno. Es muy común escuchar intérpretes de Nueva Orleans, cuna del estilo musical. Sin embargo, no hay que olvidar visitar Neme Gastro Bay disfrutando de un Sazerac. Esto lo convierte sin duda en uno de los 5 mejores locales de Jazz en vivo en Miami. Dirección: 1252 SW 22nd St, Miami, FL 33145, EE. UU.

Wynwood Yard

El Wynwood Yard es uno de locales donde la diversión y buen ambiente está ampliamente garantizado. Posee la particularidad de contar con vendedores al aire libre, y un bar lleno de vida. Está recomendado para pasar una noche relajante con buena compañía. En los últimos meses, han lanzado un show nocturno llamado Jazz at The Yard. Se trata de una selección de artistas locales e internacionales dirigido por Chad Bernstein. Quien ha sido una leyenda del género musical en Miami en las últimas décadas. Se puede escuchar desde la versión más clásica hasta un swing progresivo. De acuerdo a la web Miami.com,  los miércoles por la noche ofrecen una experiencia al aire libre interesante. Dirección:56 NW 29th St, Miami, FL 33127, EE. UU.

Locales buenos

 -Le Chat Noir

Considerado por sus clientes como un lugar encantador, Le Chat Noir, es un local vintage con una oferta gastronómica interesante. A nivel decorativo está rodeado de carteles y alusiones al estilo Jazz. Posee una amplia oferta  de delicatessen que puedes ir picando hasta llegar al fondo del local, donde se presenta el show en vivo. Si buscas algo íntimo, te espera una sala oscura y romántica, con una buena carta de coctéles. Lo único, es que por su flujo de visitantes suele llenarse con facilidad y se recomienda informarse con el cronograma musical del día. Dirección: 2 S Miami Ave, Miami, FL 33130, EE. UU.

 –Lagniappe

Lagniappe es un lugar explosivo al que suelen frecuentar artistas, músicos de renombres y personas famosas. Un local que entremezcla lo chic, ofertas gastronómica y una buena oferta musical jazzistica. Es muy común que estudiantes de la Frost School of Music asistan a los shows de los mejores exponentes del género nacional. Sin embargo, también ha sido sitio de encuentro de músicos internacionales. Al igual que Le Chat Noir, conviene llegar temprano. Se recomienda ampliamente los vinos, su oferta en charcutería y revisar su cronograma musical del mes. Por esta razón es la quinta opción dentro de nuestro listado de los 5 mejores locales de Jazz en vivo en Miami. Dirección: 3425 NE 2nd Ave, Miami, FL 33137, EE. UU.

Otras buenas opciones

Si creías que estos locales son los únicos exponentes del jazz en Miami, también existen otras opciones. Estas pueden resultar más económicas y con una excelente calidad. Son comunes las trompetas, talento cubano o latinoamericano y con presentaciones para todas las noches. La Pequeña Habana puede resultar estupendo y servir de excusa para conocer un poco más esta maravillosa zona. Algunos locales con una buena oferta musical del género están:

-Cuba Ocho.

-Ball & Chain.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.