Destacadas Voces de Miami

Miami Springs devela su historia a través de los archivos Wolfson

Los archivos Lynn y Louis Wolfson II de Imágenes en Movimiento de la Florida del Miami Dade College (MDC), llevarán a los espectadores en un viaje por la historia de Miami Springs con la proyección de Hometown History: Miami Springs.

La transmisión será el próximo 6 de junio a las 7 p.m., en la  Curtiss Mansion & Gardens. La entrada al evento es libre y gratuita.

Curtiss Mansion & Gardens fue la residencia de Glenn Curtiss, pionero de la aviación y uno de los primeros urbanizadores del sur de la Florida. La combinación de películas y videos históricos captan momentos únicos de la historia de Miami Springs como la cena política a la que asistieron dos personalidades que fueron posteriormente presidentes de los Estados Unidos, un desfile del Día de la Independencia organizado por residentes de la localidad después que la ciudad cancelara su propio evento, y la historia de una peluquería canina atrapado en la fiebre del disco de la década de los años setenta. También aparecerán imágenes del Aeropuerto Internacional de Miami, directamente adyacente a Miami Springs.

“La colección fundacional de ‘Los archivos Wolfson’ fue la del canal WTVJ, una biblioteca de noticias para la televisión. Cuando se compilan casi todas las noticias a las que se les da cobertura día tras día, se acumula un caudal tremendo de cobertura.

La colección WTVJ consiste en cobertura de personalidades importantes y cotidianas, así como de eventos significativos y comunes, con historias que podemos unificar para presentar una visión con múltiples niveles de la historia local, y divertirnos enormemente”, expresó René Ramos, director de los archivos Wolfson.

En la proyección, los Archivos Wolfson también les mostrarán a los asistentes a preservar, disfrutar y compartir tesoros familiares usando medios digitales en la mesa Preservation is Personal.

Además, podrán enterarse de cómo las películas caseras de sus familias sobre la Florida pueden hacer historia, si se donan a los Archivos Wolfson. Las películas y cintas de video de la Florida donadas a los Archivos Wolfson serán preservadas permanentemente, y se les entregará una copia digital de esos materiales caseros a sus donantes.

Todos están invitados a llevar hasta tres fotos o documentos personales, o películas y videos sobre la Florida para una evaluación gratuita a cargo de expertos en preservación.

Para obtener sus boletos gratuitos para la proyección Hometown History: Miami Springs, visite el sitio web:https://www.eventbrite.com/e/hometown-history-miami-springs-tickets-61939498708

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.