Destacadas Voces de Miami

Miami se prepara para temporada de huracanes

Los huracanes dejan cada año mayores pérdidas materiales, según analistas.

La temporada de huracanes empieza este sábado 1° de junio y se extenderá hasta el 30 de noviembre. Miami se prepara para afrontar la eventualidad de una o varias tormentas.

Cálculos del Centro Nacional de Huracanas de Estados Unidos y de otrosd despachos sobre el clima en EE.UU. pronostican para este año que entre dos y cuatro huracanes podrían tocar tierra como tormentas de categoría 3, 4 o 5 en la escala Saffir-Simpson, es decir, meteoros con vientos por encima de los 170 kilómetros por hora.

El alcalde Francis Suárez indicó que hay varias lecciones aprendidas desde 2017: “Tenemos que podar los árboles, eso sirve para que si se cae un árbol no obstruya el paso de los cuerpos de emergencia en su recorrido para ayudar a los residentes; también cargar los celulares, vimos que si se va la electricidad no hay posibilidad de tener baterías cargadas. Por lo tanto, hay que comprar baterías adicionales. Y hay que tener un plan para saber dónde está cada miembro de la familia”, aconsejó Suárez.

Bombas de succión del agua que ya están listas para actuar en caso de que un huracán golpee la ciudad. Se han instalado válvulas que impiden que el agua entre a la ciudaden caso de mareas ciclónicas. Se inspeccionarán también las grúas de construcción.

Recomiendan tener todos los papeles listos y bien guardados, pasaportes, residencias, documentos valiosos. Los carros deben estar con su tanque de gasolina lleno y en excelente estado mecánico. Los celulares deben estar cargados y con sus cargadores. Hay que limpiar los antejardines y patios para que durante el paso de una tormenta, los vientos no conviertan en proyectiles los objetos que no se recogieron, reseño el Diario Las Américas.
Viviendas dañadas por huracán.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.