Destacadas Voces de Miami

Miami se prepara para el LIV Super Bowl

El Departamento de Policía de Miami anunció un plan de contingencia que contará con la participación de agencias estatales y federales, con motivo de las festividades paralelas al Super Bowl en el centro de la ciudad.

El Super Bowl, el partido cumbre del fútbol americano, está programado para el próximo 2 de febrero en el Hard Rock Stadium, en Miami Gardens.

Freddy Cruz, portavoz de la institución policiaca en Miami, dijo que el conjunto de medidas para ese megaevento comenzó a definirse desde hace “por lo menos un año”.

Entre las acciones que mencionó Cruz se encuentra “la suspensión de todos los permisos” para los más de 1.300 oficiales de la Policía miamense. “Todos estarán de uniforme, y los encubiertos, vestidos de civil en puntos estratégicos de la ciudad”, destacó.

También estarán cerradas las vías cercanas a la zona festiva de Bayfront Park.

“Las calles que estarán cerradas serán anunciadas en su momento”, dijo Cruz, quien pidió “mucha paciencia” para quienes tengan que transitar por la zona los días anteriores al Super Bowl.

Las autoridades recomiendan que los asistentes dejen sus vehículos en casa y utilicen el servicio de transporte público, trenes, buses, Uber o Lift.

Cruz señaló que “este será un plan concertado con la Policía del Condado Miami-Dade, pero también con otras instituciones que tendremos ese día en el que esperamos a miles de personas en las calles del centro de Miami”.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo que la seguridad en su jurisdicción “será redoblada” teniendo en cuenta el certamen deportivo y también los hechos que se vienen registrando en Medio Oriente.

Tomado de Diario Las Américas.

Tom Brady, de los Patriots de Nueva Inglaterra, celebra el triunfo de su equipo con sus hijos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.