Destacadas Voces de Miami

¿Cuántos juegos albergará Miami en el Mundial 2026?

Mario Augusto Beroes Ríos/marber22.-      Norteamérica organizará el Mundial de 2026, el primero con 48 selecciones, tras triunfar la candidatura conjunta de México, Estados Unidos y Canadá sobre la de Marruecos, en el Congreso celebrado en Moscú.

Tanto por su atracción turística y multi-cultural Miami es una de las sedes que más encaja en la agenda de la FIFA, por lo que comienza un largo camino en la tentativa de lograr un espacio en este magno evento. El fútbol se ha desarrollado a pasos agigantados en el Sur de la Florida, y en el futuro se prepara la construcción de un estadio con capacidad para 25 mil personas. De hecho el estado de Florida podría contar con dos sedes, Miami y Orlando.

Sin embargo la designación de Miami podría verse frustrada, tal y como sucedió en el Mundial de los Estados Unidos en 1994, ya que la ciudad no cuenta con un estadio que cumpla con la normativa FIFA para este tipo de construcciones.

El Hard Rock Stadium, donde se han celebrado algunos partidos, no tiene las dimensiones exigidas por la FIFA, y además hay zonas donde no se ve para nada bien o con comodidad el juego. De ahí que la ciudadanía aspira a que el estadio que planea construir el ex jugador David Beckham en Miami, y que además cuenta con el apoyo de la MLS, sería perfecto.

“El fútbol es el gran ganador hoy”, indicó Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Estados Unidos, que agradeció el “privilegio de organizar el Mundial de 2026”.

Se espera que México obtenga 10 de los 80 partidos, Canadá otros 10, mientras que Estados Unidos alojará 60 encuentros.

Las 23 ciudades anfitrionas candidatas a la oferta conjunta son:

México: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Canadá: Edmonton, Montreal y Toronto.

Estados Unidos: Atlanta, Baltimore, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, Filadelfia, San Francisco, Seattle y Washington.

Esta será la tercera vez que México organiza un Mundial, después de 1970 y 1986. Para Estados Unidos será el segundo, ya que fue sede en 1994, y la primera vez para Canadá.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.