Voces de Miami

Miami-Dade no se ha sumado a plan policial con el ICE

Agentes del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) detienen a un inmigrante ilegal.

La mayoría de las agencias condales de policía del estado de Florida han aceptado un plan para que la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) capacite y autorice a agentes locales para arrestar y detener a indocumentados. Solo el condado de Miami-Dade no se ha sumado al plan.

El ICE defiende el acuerdo como un ajuste legal y no una ampliación de la autoridad de las policías locales en materia de inmigración, señaló El Nuevo Herald.

El acuerdo, según sus defensores, no da a los agentes la habilidad de detener a inmigrantes por sospechas de que puedan ser indocumentados.

Sus críticos dicen que es una ampliación de la ofensiva del presidente repúblicano Donald Trump contra los inmigrantes y dicen que es asunto de tiempo antes que el acuerdo sea impugnado en los tribunales.

El condado de Miami-Dade no parece inclinado sumarse al plan. Durante los últimos tres años, este condado floridano ha respetado las solicitudes del ICE de retener a indocumentados durante 48 horas, añadió El Nuevo Herald.

Para que un agente local reciba la autorización federal, el condado para el que trabaja tiene que firmar un memorando de entendimiento con el ICE que indica cuántos agentes desea que reciban la autorización. Entonces reciben ocho horas de capacitación.

Thomas Kennedy, director de Política de la Florida Immigrant Coalition, prometió impugnar el programa. “Los legisladores que se oponen a los inmigrantes y que tratan de imponer esta carga adicional sobre nuestros policías están haciendo lo imposible por infringir el proceso debido de individuos sometidos a las órdenes de retención”, dijo Kennedy. “Es una política irresponsable que se va a impugnar”, acotó, según El Nuevo Herald.

Agentes del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) detienen a un inmigrante ilegal.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.