Destacadas Tecnología Voces de Miami

Miami-Dade e Infor enfrentan temporada de huracanes

La solución Infor CloudSuite EAM apoyará al condado de Miami-Dade antes, durante y después de las tormentas, como sucedió con el Huracán Irma del 2018.

Las soluciones en la nube de Infor ayudaron al condado de Miami-Dade en la preparación, respuesta y restauración durante las tormentas y mantenimiento del condado interconectado y funcionando a medida que la tormenta avanzaba.

“Las inversiones del Condado de Miami-Dade en tecnología están ayudando a modernizar y automatizar las operaciones críticas para garantizar que los ciudadanos reciban atención y servicios de primer nivel, especialmente en la preparación y recuperación de todo tipo de desastres naturales y emergencias”, afirmí Carlos A. Giménez, intendente del Condado de Miami-Dade.

Hace catorce años, la última vez que una tormenta de este calibre impactó a Miami (Huracán Wilma), el uso de EAM era menor en el Condado de Miami-Dade y los equipos pre-imprimieron todas las órdenes de trabajo previo a la tormenta. El sistema eventualmente se apagó como parte de la preparación para el huracán.

Esta vez, se consideró a la tecnología EAM como parte central de la estrategia. Infor CloudSuite EAM permitió a las áreas de Miami-Dade relevar los activos con los que contaban, dónde estaban ubicados, y en qué estado, todo en tiempo real.

Esta información fue muy importante a medida que el condado se preparaba para las incertidumbres post desastre y para el relevamiento del estado de los pequeños y grandes activos.

Antes de la llegada del Huracán Irma, era fundamental que los equipos hicieran informes para contabilizar con precisión el equipamiento. Por ejemplo, el Departamento de Transporte y Obras Públicas utilizaba Infor CloudSuite EAM para los reportes y responder al daño estructural en tiempo real.

Los grupos de tránsito hacían el seguimiento del inventario en tiempo real antes de la llegada de la tormenta, y servían a la comunidad realizando el transporte de los ciudadanos a los centros de evacuación.

“Los desastres naturales son imposibles de predecir y pueden devastar el área que impactan en muchas maneras. Es fundamental contar con un software moderno para la gestión de los activos físicos para proteger y reconstruir rápidamente, ya que hay tantas prioridades y se debe apoyar a los ciudadanos”, afirma Kevin Price, técnico del producto Infor CloudSuite EAM.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.