Miami en cifras Política Voces de Miami

Miami-Dade aborda crisis del gremio artístico

Teatro Olympia de Miami, Florida.

El coronavirus ha propinado el golpe decisivo a los ya deprimidos teatros, librerías y locales culturales de Miami-Dade que los podría sacar de la existencia. Las autoridades gubernamental podría suministrar pequeños montos a quienes lo soliciten.

Redacción Negocia en Miami.-

La pandemia ha arrebatado cerca de 100 millones de dólares a las artes en Miami-Dade, con más de 12.000 artistas y empleados afectados.

En respuesta a esas cifras alarmantes.. la Comisión de Miami-Dade y el alcalde Carlos Giménez aprobaron $10 millones en fondos de ayuda Covid-19 para apoyar el sector empresarial de las artes y la cultura, destacó Diarios Las Américas.

El nuevo fondo condal es subvencionado por el Gobierno federal, gracias a la existencia de la Ley CARES que fue aprobada por el Congreso de la nación, que busca paliar las necesidades de la población y pequeños negocios ante los efectos de la pandemia.

En el caso de los artistas, se trata de la segunda entrega de 500 dólares, como parte del programa Miami-Dade Artists Support! (MÁS!).

Por otra parte, el fondo MAS propone entregar montos de dinero que no han sido especificados a instituciones artísticas, como salas de teatro y organizaciones culturales, que si bien no les resuelve la grave crisis que afrontan son fondos que serán muy bien recibidos.

Desde que las salas de teatro y cine de Miami-Dade cerraron sus puertas el 13 de marzo pasado, el Gobierno condal ha recabado informes de pérdidas que servirían para evaluar las necesidades.

El director de Asuntos Culturales de Miami-Dade, Michael Spring, señaló que «las artes son importantes para nuestra economía local y son esenciales para la vitalidad de nuestra comunidad”.

La autoridad condal de Cultura exhorta a los artistas a someter sus solicitudes de ayuda, antes del 26 de agosto y a las organizaciones culturales del 1 al 31 de agosto, en los siguientes portales habilitados en Internet.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.