Destacadas Negocios Voces de Miami

Hoy se podría saber si la F1 se corre en Miami

Miami puede estar más cerca para la . Hoy se reune la comisión de la ciudad que votará para destrabar el preacuerdo firmado en 2018. La alianza original daba cuenta de un período de 10 años, con un previo a la competencia.

La Comisión de la Ciudad considerará formalmente los planes para un GP de Miami por primera vez desde que se aplazó una resolución en otra reunión similar celebrada el 27 de septiembre de 2018.

Después de ese encuentro se aceptó que no habría carrera en 2019, y el consenso fue que sería sensato tomarse un tiempo para considerar los planes y escuchar las discrepancias.

Durante los últimos seis meses, personajes importantes de la F1 han seguido trabajando estrechamente con las personalidades clave en Miami para hacer avanzar las cosas, según reseña el portal www.motorsport.com.

El acuerdo se complica por el hecho de que involucra al organismo de la F1, al promotor South Florida Racing, a la ciudad de Miami y al Bayfront Park Management Trust. La última organización tiene jurisdicción sobre el terreno utilizado en una parte significativa del circuito en la zona del puerto.

La última resolución indica que las piezas del rompecabezas ya están en su lugar y que un voto positivo de la Comisión de la ciudad daría paso a la siguiente etapa.

A pesar de que el primer evento se pospuso hasta al menos el año 2020, el contrato original, que hace referencia tanto a una carrera inaugural en 2019 como al Festival de Fans que se celebró el pasado octubre, sigue siendo el tema a discutir.

La resolución que se votará señala que: «La Comisión de la Ciudad desea autorizar al administrador de la Ciudad a ejecutar el Acuerdo de la Ciudad Anfitriona y los acuerdos de uso del Parque para el Gran Premio de Fórmula 1 de Miami, entre la Ciudad de Miami («City»), el Bayfront Park Management Trust («Park»), South Florida Racing, LLC. («SFR») y Formula One World Championship Limited («Formula One»), en una forma aceptable para el abogado municipal (referido como, «Acuerdos»).

«La Comisión de la Ciudad desea permitir que SFR y la Fórmula Uno disputen el Gran Premio de Fórmula 1 de Miami desde 2019 hasta 2029 con un festival de aficionados que se celebrará en octubre de 2018 conforme a los acuerdos».

El papeleo sugiere que uno de los temas que debían abordarse es la naturaleza de las negociaciones respecto al contrato, que en efecto renunciaba al grado de transparencia que generalmente exige el código de la ciudad de Miami.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.