Destacadas Negocios Voces de Miami

CL@B 2017 presente en Miami

Más de 950 participantes de 37 países, que representan a más de 130 Instituciones financieras y 450 empresas, se darán cita en la ciudad de Miami, para conocer de primera mano las últimas novedades y pensamientos que los más de 100 oradores, conferencistas magistrales, entidades gubernamentales y privadas compartirán en CL@B 2017, la mayor conferencia de tecnología financiera e innovación de Latinoamérica.

Organizada conjuntamente por FIBA (Florida International Bankers Association) y FELABAN (Federación Latinoamericana de Bancos), la conferencia de este año a realizarse en Miami, cuenta con más de 100 patrocinadores y zona de exposición, en la que destaca el pabellón de Colombia, en que se presentan más de 30 firmas de software, FinTech, consultoras, y el pabellón de Canadá, que cuenta con ocho firmas participantes.

Entre los conferencistas cabe destacar a los directores de IT e Innovación de Banco do Brasil, Wells Fargo, BOA, BBVA, Visa, Citibank , World Bank, o IFC; y entre las firmas que expondrán sus visiones están UDT, Microsoft, SAP, Yellow Pepper, IBM Watson, Paypal, Procolombia e EY.

«En un momento de enorme ansiedad para la industria, las instituciones existentes se dan cuenta de que la complacencia no es una opción», declara David Schwartz, Presidente y CEO de FIBA. Añadió que las tecnologías emergentes y los modelos de negocio innovadores deben ser parte de la solución.

«Pero la respuesta probablemente no salga de la industria: la colaboración con emprendedores externos y startups fortalecerá los paradigmas vigentes, generará soluciones más rápidas y mejorará las experiencias de los clientes, tan vitales para la buena marcha de los  operadores tradicionales. Y esto es lo que cubriremos durante el CL@B de este año en Miami «.

Por su parte, el Secretario General de la Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN, Giorgio Trettenero Castro, comentó que en materia de tecnología e innovación hay mucho por decir, los avances en muchos campos han venido cambiando los modelos de muchos negocios a velocidades que hace muy poco nos hubiera resultado difícil de imaginar.

«Por otro lado estamos frente a una nueva generación de negocios que cambiarán la productividad, recompondrán el empleo y definirán nuevas necesidades de capacitación. También impondrán nuevos desafíos a todos los negocios, por consiguiente, hoy los agentes económicos individuales se informan, escogen, compran y transan sus operaciones bajo el criterio del On-line. Esto preferiblemente desde la comodidad de su teléfono celular en cualquier lugar de la geografía mundial”.

También las firmas de la zona de exposición consideran CL@B una cita clave. Así,  Michelle Turney, Global Director en New Markets, Travelex, declaró que el mercado de divisas de consumo está experimentando un período acelerado de cambios y disrupción. «La globalización ha dado lugar a nuevos mercados, con nuevas oportunidades de crecimiento para todos los negocios y en Miami los conoceremos y los daremos a concer, además».

-Aunque el dinero en efectivo sigue siendo un método de pago de confianza para muchos, estamos viendo un cambio de transformación hacia las plataformas de pago digital, donde la velocidad de entrega, la ejecución perfecta y la capacidad de solución de problemas 24/7 son los indicadores del éxito. En CL@B 2017 podremos discutir los retos y oportunidades que las Instituciones Financieras en América Latina experimentan a la hora de ofrecer a sus clientes una experiencia ágil y explorar cómo están construyendo su estrategia para responder a las cambiantes demandas de los consumidores en tiempo real. Este enfoque centrado en el cliente es clave para la creación de soluciones personalizadas de FX de punta a punta para ayudar a las empresas a aumentar la rentabilidad y crear una ventaja competitiva sostenible.

La Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN, es una entidad sin fines de lucro que en la actualidad abarca más de 620 bancos regionales y fue creada en la ciudad argentina de Mar del Plata en 1965 por asociaciones bancarias y otras agencias de 19 países latinoamericanos. www.felaban.com

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.