Destacadas Real Estate Voces de Miami

Miami se apalanca en el sector comercial

Mario A. Beroes R./Negocia en Miami/@marber22.-     Miami, y el sur de Florida en general, están pasando por un período de transformación, del auge de las propiedades inmobiliarias al de las propiedades comerciales, lo que en opinión del agente de inversiones de propiedades, Alex Zylberglait, es sumamente positivo, no solo para el ámbito citadino mayamense, sino para el estado en general.

Zylberglait asegura que es gracias a la inversión de capitales latinoamericanos en una enorme proporción, y también estadounidenses, tanto en el área de propiedades inmobiliarias o real estate y, ahora en lo que denominamos propiedades comerciales, que tienen una mayor demanda, Miami y sus alrededores se han convertido en la opción para invertir “con más fortaleza en el ámbito del Caribe”.

” Miami es una ciudad que presenta enormes ventajas tecnológicas, turísticas, en salud; que asume retos y que a pesar de algunos inconvenientes como el sector del transporte público, la hace apetecible para la inversión en el ámbito de la construcción y el desarrollo. Un desarrollo que ha ido variando de lo habitacional, que creo ha llegado a un techo, a lo comercial”.

-Tomando en cuenta la enorme cantidad de latinoamericanos residentes en el sur de Florida, acostumbrados a “visitar y pasar el día” en un centro comercial, ¿este crecimiento se siga manteniendo, con todo y la variación hacia las compras por Internet?

-Los centros comerciales o mall siguen siendo sitios de visita, de esparcimiento y de negocios. Obvio que hay una fuerte tendencia a las compras por Internet, con la comodidad que eso implica, pero ir a un centro comercial y visualizar lo que se quiere, o cambiar de ámbito, sea solo o acompañado, sigue siendo una fuerte opción.

-Se habla que Miami podría ser sede en pocos años de una competencia dentro del calendario de la Fórmula 1 y para el 2024, Miami tendrá su equipo de la MLS. Esto cómo lo observa, no solo como hombre vinculado a la inversión en propiedades, sino como residente de la ciudad.

-Sumamente importante, positivo y con un éxito asegurado. Miami necesita desde hace tiempo y lo quería, ser sede de un equipo de futbol soccer, y un premio en el calendario de la F1, es otra vinculación con el ámbito deportivo y comercial, que contribuirá con el engrandecimiento comercial y habitacional de la zona

La inversión en el sur de Florida

A pesar del año difícil del mercado residencial, inversores extranjeros gastaron $ 7,1 mil millones en la compra de viviendas en el sur de la Florida en el 2017, un salto de más del 15% comparado a los $ 6,2 mil millones que invirtieron el 2016. 

Liderando el mercado de adquisición de bienes raíces en el sur de la Florida, esta Argentina con el 15% de todas las compras extranjeras el año pasado, según la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami.

Los venezolanos quedaron en segundo lugar en la compra de casas en los condados de Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Martin con un 11%. Ellos fueron seguidos por compradores de Canadá y Colombia con un 10% cada uno, y Brasil con un 8%.

Los compradores extranjeros obtuvieron 15,400 propiedades residenciales en el 2017, más del 40% de las 10,900 viviendas que los compradores internacionales adquirieron en 2016, según el informe.

El apetito que tienen los extranjeros por las propiedades en el sur de la Florida solo cuenta una parte de la historia sobre el capital de Latinoamérica que está llegando a EE. UU. Desde hace unos años, estos compradores también han invertido dinero en propiedades comerciales que generan flujo de caja, según comenta Alex Zylberglait, quien vende propiedades de oficinas, centros comerciales y propiedades industriales con Marcus & Millichap en Miami.

“Hoy en día, el inversor Latinoamericano ve mucho valor en gastar en propiedades comerciales que generan ingresos,” Zylberglait comenta. “Muchos de los inversores que compran propiedades residenciales también invierten en oficinas, terrenos y lotes, centros comerciales, etc. para diversificar su portafolio de inversiones y mitigar riesgos.”

Broward:

Canadá: 12%

Argentina: 9%

Brasil, Colombia y Venezuela: 7%

Palm Beach:

Canadá: 31%

Brasil: 15%

Miami-Dade:

Venezuela:12%

Argentina y Brasil: 9% cada uno

Colombia: 6%

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.