Consejos Voces de Miami

MDC avala cooperación trilateral en IA en salud

D3 Conference & Expo event, IDEA Center, April 4, 2016

El Idea Center del Miami Dade College (MDC) presentará un panel enfocado en la cooperación trilateral con respecto al futuro de la inteligencia artificial (AI) en el sector de la salud.

El evento se realizará en colaboración con AJC Miami, Japan Foundation, U.S.-Japan Council, el consulado general de Japón, y el consulado general de Israel. El evento es el 26.

“Valoramos nuestro papel como convocante sobre las tendencias y tecnologías emergentes como la inteligencia artificial. Nos llena de entusiasmo ser sede de este importante conversatorio sobre AI en la industria de la salud”, expresó Romi Bhatia, director ejecutivo del Idea Center del MDC.

El panel se enfocará en Japón, los Estados Unidos e Israel, naciones pioneras de la tecnología médica (medtech). Se están llevando a cabo cambios increíbles en la industria de la tecnología médica que conformarán el futuro del sector de la salud y las poblaciones en proceso de envejecimiento.

Como la AI sigue propiciando nuevas posibilidades de seguridad y eficiencia, el conversatorio explorará los impactos esperados en la sociedad, los problemas que pudieran surgir, y las soluciones que se deberían crear.

“Este evento, además de ser una excelente oportunidad de aprender y analizar las oportunidades y retos de la AI, demostrará el progreso y la colaboración que se está llevando a cabo entre tres naciones que están a la vanguardia en la innovación”, agregó Brian Siegal, director de AJC para Miami y Broward.

Los expertos participantes en el panel analizarán áreas de cooperación trilateral, así como importantes innovaciones futuras.

El conversatorio contará con líderes de la industria como  Wolf Shlagman, director ejecutivo/fundador de Care Angel  y veterano tecnólogo creativo, futurista de la salud y promotor de la ciencia cognitiva; Hideaki Takeda, profesor del Instituto Nacional de Informáticas (NII) de Japón, y co-presidente del Comité de Etica de la Sociedad Japonesa de Inteligencia Artificial  (JSAI); y Douglas Dotan, presidente de CRG Medical, Inc., compañía de informática de seguridad del paciente, y responsable de la creación de aplicaciones de computación Pegwin Insights, que usan aprendizaje de máquina y algoritmos de inteligencia artificial médica para satisfacer las necesidades de protección de los pacientes contra daños que se pueden prevenir.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.