Vitrina Voces de Miami

«To write Miami» se realizará en el MOAD

El Museo de Arte y Diseño  (MOAD) del Miami Dade College (MDC) presentará To Write Miami, una serie de lecturas a cargo de escritores de Miami, que explora la relación de la ciudad con la literatura.

La lista de autores participantes está integrada por Lynne BarrettScott P. CunninghamJohn DufresnePatricia EngelFabienne JosaphatPedro Medina León, Legna Rodríguez IglesiasLes Standiford, Hernán Vera Álvarez.

Los eventos se llevarán a cabo el último miércoles de cada mes, a partir de abril y hasta octubre, con una actividad adicional que se efectuará el 15 de mayo. Las ocho lecturas se realizarán en el restaurante Soya e Pomodoro de Downtown Miami y la entrada es libre.

Los escritores que escogieron a la ciudad como su musa le otorgan voz a un lugar y a un pueblo. Todos, escribas y soñadores a la vez, proponen temas y fantasías, dejando atrás una historia de realidades intangibles de vida urbana, de las angustias del pueblo, y de sus alegrías, de sus pérdidas y su crecimiento.

La serie To Write Miami ,llevará a nueve escritores de Miami en el curso de ocho noches, para explorar la forma en que emergen historias de las crudas visiones y sonidos de la ciudad que adoran. La serie demuestra cómo los escritores le rinden homenaje a Miami, y cómo, a cambio, la ciudad alimenta su creatividad.

Las innovadoras lecturas contarán con elementos escénicos, reflexiones sobre la ciudad que nutre e inspira, y conversaciones referentes al proceso de escribir, que comienza a menudo antes de que ni siquiera las palabras lleguen a la página.

To Write Miami complementa la serie  A City of the People del MOAD, que se llevará a cabo en diferentes sitios de Miami desde abril hasta diciembre de este año. A City of the People consistirá en una amplia gama de experiencias artísticas, proyecciones, lecturas y programas públicos que exploran el significado de existir en, y como, una comunidad urbana.

Las lecturas de To Write Miami, parte de la programación novedosa e interdisciplinaria de A City of the People, iniciarán el intercambio de ideas sobre la capacidad del arte de reimaginar la vida cívica.

 

  1. Scott Cunningham, 25 de septiembre a las 7:30 p.m.
  2. Scott Cunningham reside en Miami y es director del Festival de PoesíaO, Miamiy director editorial de  Jai-Alai Books. Es autor de Ya Te Veo(University of Arkansas Press, 2018), seleccionado por Billy Collins para la antología Miller Williams Poetry Series. Sus poemas, ensayos y traducciones han sido publicados en Harvard Review, POETRY, The Awl, A Public Space, RHINO, Los Angeles Review of Books, Tupelo Quarterly, Monocle, y The Guardian. Los eventos y proyectos de O, Miami han sido objeto de reportajes en The New York TimesThe New YorkerThe Washington PostMorning Edition de NPR, ESPN, y Time, y la organización fue seleccionada por Fast Company como una de 51 “ideas urbanas brillantes que están cambiando a los Estados Unidos”.

John Dufresne, 30 de octubre a las 7:30 p.m.

Autor de seis novelas: Louisiana Power & Light, Love Warps the Mind a Little (seleccionados como  “Notable Books of the Year” por The New York Times), Deep in the Shade of ParadiseRequiem, Mass., No Regrets, Coyote, I Don’t Like Where This Is Going. Es creador además de dos antologías de cuentos breves: The Way That Water Enters Stone Johnny Too Bad, así como de tres folletos de bolsilloEs autor de dos libros sobre el tema de escritura y creatividad: The Lie That Tells a Truth: A Guide to Writing Fiction Is Life Like This?: A Guide to Writing Your First Novel in Six Months. Fue Becario Guggenheim 2012–2013 y es profesor del programa de Maestría en la Universidad Internacional de la Florida en Miami.

To Write Miami es una serie organizada por la escritora y periodista Anjanette Delgado, y presentada en colaboración con la Feria del Libro de Miami Book.

En abril del 2018, el Museo de Arte y Diseño (MOAD), museo insignia del Miami Dade College (MDC), reabrió sus puertas con el concepto renovado de que el arte y el diseño pueden cambiar a nuestras comunidades y al mundo. El MOAD ofrece novedosas exposiciones y programas que exploran los retos y oportunidades que enfrentamos en el ámbito local y global. Su programación convoca a notables artistas, diseñadores y pensadores para analizar los temas más acuciantes de nuestro tiempo. El MOAD se esfuerza en ser catalizador de la acción y sitio que empodera a las personas para reformular y rehacer su cuidad. Como museo del Miami Dade College, el MOAD sigue sus principios de operar en toda la ciudad. El MOAD, radicado en la Torre de la Libertad, Monumento Histórico Nacional en Downtown Miami, se considera un Museo Sin Fronteras. Su programación se lleva a cabo en numerosas barriadas, invitando a todos los residentes a participar en la conversación. El propósito de MOAD es fomentar una ciudad de Miami reimaginada, construida por y con sus ciudadanos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.