Consejos Destacadas Voces de Miami

Cómo comprar una propiedad a crédito en cualquier ciudad de Florida

¡Propiedad, compra y genera más ingresos!
 
Comprar una propiedad a crédito es una forma usual de adquirir bienes raíces en los Estados Unidos. A la hora de comprar una propiedad a crédito es muy importante que el comprador revise muy detalladamente los plazos y tiempos estipulados en el contrato ya que de varios de ellos dependerá el éxito de la operación.
Seguidamente mencionaremos algunos de los plazos importantes que deben tomarse en cuenta en un contrato de compra/venta: el plazo para la aceptación de la oferta y contraoferta (si la hubiere), el plazo para depositar el dinero inicial que se va a mantener en custodia, el plazo para aplicar en la asociación de condominio o de propietarios (si alguna de éstas existiere), el plazo para realizar las inspecciones, el plazo para la realización del avalúo de la propiedad, el plazo para presentar el compromiso de préstamo (Loan Commitment), y el plazo para el cierre de la operación.
Todos los plazos y tiempos revisten su propia importancia de acuerdo a sus funciones propias, sin embargo, hay un plazo al cual me quiero referir de manera particular y es el del plazo del Loan Commitment, el cual fija el tiempo máximo en la que la institución con la que se está tramitando el préstamo, le notifica formalmente al comprador si le va a prestar el dinero para la compra, o si por el contrario, le va a dar una negativa de préstamo.
En cualquiera de los dos casos, es muy importante que el comprador le notifique inmediatamente, y por escrito, al vendedor de la decisión. De no hacerlo oportunamente, el comprador podría verse obligado a comprar de contado (en CASH) y en el caso de que esto último no fuese posible para el comprador; probablemente perder todo el depósito que éste haya dado inicialmente.
En el caso de que el comprador esté siendo asesorado por un Realtor, seguramente éste lo alertará de la importancia de todos los plazos. Si desea más información acerca de éste u otro tópico, por favor, comuníquese con nosotros a través de marcobarriosr@gmail.com y gustosamente le podremos aclarar sus inquietudes. 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.