Voces de Miami

Casa Blanca evalúa permitir a cubanoamericanos demandar al gobierno cubano

La Casa Blanca es la oficina y residencia del Presidente de Estados Unidos.

La Casa Blanca está considerando permitir que miles de ciudadanos cubano-americanos demanden en tribunales locales a empresas foráneas y a individuos particulares que controlen en la actualidad propiedades arrebatadas a sus legítimos dueños por el Gobierno comunista de cuba a partir a de 1959.

Los demandantes en EE.UU deben ser los dueños legítimos o los herederos legítimos de las personas a las que se les arrebataron sus propiedades en Cuba tras la revolución encabezada por Fidel Castro.

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, reconoció que el mandatario está “aumentando su presión” sobre algunos países de Latinoamérica

Trascendió que la Casa Blanca ha hablado del tema el senador Marco Rubio y otros legisladores del Sur de Florida que llevan tiempo presionando por posiciones mas rígidas contra Cuba.

Rubio, según el Miami Herald, también ha propuesto ampliar la lista de empresas sancionadaqs por negociar con Cuba.

La Administración Trump expulsó a una docena de diplomáticos cubanos despu´s de un extraño caso de contaminación sónica que afectó a diplomáticos estadounidenses en la isla.

Otto Reich, antiguo secretario de Estado adjunto para el Hemisferio Occidental, reconoció que hay reticencias a la hora de aplicar sanciones porque “al departamento de Estado casi nunca quiere tomar acciones que se considere que pueden causar problemas con los aliados” de Estados Unidos, citó el Miami Herald.

Hay cerca de 6.000 reclamos de cubano-americanos cuyas propiedades en Cuba fueron confiscadas por el Gobierno cubano y que, por la Ley Helms-Burton de 1996 pueden demandar a las empresas que ahora se benefician de sus propiedades ilegítimamente arrebatadas.

El senador Rubio y el representante Mario Diaz-Balart proponen que sea la Casa Blanca la que ayude a tramiter las demandas contra las empresas en cuestión.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.