Vitrina Voces de Miami

Kubos venezolanos se exponen en Miami

La propuesta geométrica del artista venezolano Rafael Montilla será exhibida en una exposición, que bajo el título “Kubos en acción personalidad”, se inaugura hoy 11 de octubre de 2018 a las 7:00 pm, en la galería DATG Concept Gallery de Miami.

Apoyado por la investigación, el estudio y revisión de referentes artísticos y teóricos sobre los principios de la teoría del color, Rafael Montilla presenta en esta muestra una selección de piezas tridimensionales, que parten de la exploración geométrica que lo ha llevado a adoptar el cubo como núcleo de su obra, y la posibilidad de éste de manifestar los aspectos de la personalidad mediante los colores.

“En mi obra asumo las vinculaciones entre sentimientos, experiencias y las propias  personalidades, así como sus variaciones a partir de un momento dado, las situaciones y contextos”, afirma Montilla.

“Es por ello que sentimientos concretos pueden manifestarse  en  nuestra personalidad  y las experiencias buenas y malas  tienen incidencia en ésta”.

Para este artista, “el cubo es un cuerpo sólido y congruente que le permite extrapolar sus características a la experimentación visual a través de formas,  líneas y movimientos, donde lo lúdico y lo rígido dialogan argumentadamente sin negar los puntos de encuentro entre el sistema y la unidad, las coincidencias  entre lo macro y lo particular, aquello que se repite y lo que muta a la singularidad”.

Por su parte Montilla, al describir los procesos que fundamentan su obra, señala que, atraído por la tridimensionalidad en los cubos, identificó sus 6 caras como base de las personalidades para la presente exposición, y notó que dependiendo de la posición de cada color, el cubo tiene una perspectiva diferente. Realizó sobre papel 42 combinaciones de colores –que son las personalidades– y de éstas seleccionó 15, las cuales plasmó en cubos de vinyl sobre madera blanca.

Nacido en Caracas y residenciado en Miami, Rafael Montilla posee una trayectoria artística durante la cual ha exhibido su obra de manera colectiva e individual en diversas galerías y museos de Venezuela, Canadá y Estados Unidos, así como en intervenciones urbanas en Miami, Downtown Miami, Miami Design District, Wynwood, Midtwom Miami, Hialead, Medley, Doral, Coral Gables, Weston, Las Vegas, Nueva York, Kendall, Pembroke Pines, Key Biscayne, Miami Beach, Brickell  y Fort Lauderdale, bajo el lema “la calle es mi Galería”.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.