Abogados Negocios Negocios de Éxito Tecnología Voces de Miami

Juez allana la adquisición de Sprint por T-Mobile

Un juez federal de Estados Unidos abrió un camino importante para la adquisición por parte de la telefónica T-Mobile de Sprint por 26.500 millones dólares, rechazando las alegaciones de más de una docena de estados de que el acuerdo implicaría una menor competencia y mayores facturas telefónicas.

Aunque el acuerdo aún necesita algunas aprobaciones adicionales, T-Mobile espera cerrarlo el 1 de abril, señaló Voice of America (VoA).

Una vez que eso suceda, el número de las principales compañías inalámbricas de Estados Unidos se reduciría de cuatro a tres.

T-Mobile dice que el acuerdo beneficiaría a los consumidores, ya que se convertiría en un competidor más feroz para Verizon y AT&T.

El acuerdo también crearía un competidor nuevo, pero más pequeño, ya que la compañía de televisión por satélite Dish se comprometería a construir una red celular 5G de próxima generación.

Un grupo de fiscales estatales intentó bloquear el acuerdo, argumentando que tener una compañía telefónica menos costaría a los estadounidenses miles de millones de dólares en facturas más altas. Consumer Reports dijo que las tres compañías restantes tendrían menos incentivos para competir en precios y calidad.

El juez Victor Marrero en Nueva York dijo que la insistencia de las compañías en que el acuerdo reduciría los precios y la de los estados de que el acuerdo elevaría los precios «esencialmente se cancelan mutuamente». En cambio, eligió confiar en lo que los ejecutivos inalámbricos han hecho en el pasado y en lo que se comprometen a hacer en el futuro en una industria que está cambiando rápidamente.

T-Mobile ha impulsado en los últimos años cambios tan amigables para el consumidor como la restauración de planes de datos ilimitados.

Marrero dijo que descubrió que los ejecutivos de T-Mobile eran creíbles en el juicio al prometer continuar compitiendo agresivamente con AT&T y Verizon.

La decisión de Marrero se produce después de que el Departamento de Justicia ya aprobara el acuerdo.

T-Mobile lanzó su oferta por Sprint en 2018, después de haber sido rechazada por los reguladores de la administración del presidente Barack Obama. El CEO de T-Mobile, John Legere, había visto la elección del presidente Donald Trump y sus reguladores designados como una buena oportunidad para intentar combinar nuevamente, según la evidencia durante el juicio.

Tomado de Voice of America.

T-Mobile

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.