Destacadas Voces de Miami

Aeropuerto de Miami entre los más seguros del mundo

Aeropuerto Internacional de Miami (MIA)
Aeropuerto Internacional de Miami (MIA)

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), principal motor económico de Miami-Dade, acaba de ser certificado por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) por cumplir satisfactoriamente los protocolos y estándares surgidos a raíz de la pandemia de coronavirus Covid-19 para lograr una experiencia de viaje segura entre sus pasajeros.

Redacción Negocia en Miami.-

Luis Felipe de Oliveira, director General Mundial de ACI, explicó que la asociación global de terminales aéreas incluye a más de 2.000 aeropuertos en todo el mundo, por los que circula el 90% del tráfico global de pasajeros.

“El programa de certificaciones en esta etapa ha incluido a 317 aeropuertos de todo el mundo y, hasta la fecha, solo 21 han sido acreditados”, explicó el ejecutivo, detalló Diario Las Américas.

La sede de América Latina y el Caribe se encuentra en Panamá. Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) tiene su estado mayor en Washington. En Europa la sede se encuentra en Bruselas. La zona Asia Pacífico, que incluye a Medio Oriente, está basada en Hong Kong, y en Casablanca, Marruecos, está el consejo de África.

“Aunque la actividad de ACI se centra en los procedimientos de los aeropuertos, el consejo también trabaja en beneficio de toda la industria de la aviación, ya que los aeropuertos representan el 70% de los empleos del sector”, afirmó,

Según el informe financiero del año 2019, el impacto de MIA en la economía local fue nada más y nada menos que de 31,9 mil millones de dólares y contribuyó con cerca de 275.708 empleos de forma directa e indirecta a la economía del sur de Florida.

“Es por eso que somos clave en el desarrollo económico y social de las ciudades con aeropuertos”, sostuvo De Oliveira.

“Hoy los pasajeros sufren una crisis de confianza y temen viajar a cualquier parte del mundo. No es que los aeropuertos no estén preparados para recibirlos. El mayor miedo de los viajeros, además del lógico temor a contraer el virus, es quedarse atrapados en un país si se produce un cambio repentino de la política de algún gobierno”.

La acreditación recibida por MIA certifica que sus instalaciones cumplen con todos los requisitos de seguridad e higiene para recibir viajeros.

Lester Sola, director del Aeropuerto Internacional de Miami, dijo que la terminal ha tomado medidas muy agresivas a fin de estar listos para los vuelos masivos. “Hemos colocado carteles en todo el aeropuerto recordando a los viajeros el uso de las mascarillas, el mantenimiento de la distancia social y el lavado de manos frecuente durante su estancia en la terminal”.

“Creo que vamos a concluir el año con un 40% del número de pasajeros que tuvimos el año pasado. Lo que representa más de $104 mil millones en pérdidas a nivel global. Esta realidad está impactando a muchos aeropuertos. De ahí nuestro empeño en trabajar con las diferentes terminales, como hemos hecho en MIA, con el objetivo de ir cambiando la percepción de riesgo global y traer de vuelta a la aviación”, dijo DeOliveira.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.