Voces de Miami

Gobernador DeSantis promete decisión rápida sobre sheriff de Broward

Ron DeSantis ganó la gobernación de Florida por una diferencia de 1%.
El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, prometió que pronto se anunciuará una decisión en torno al sheriff de Broward, Scott Israel.

El sheriff Israel le habría dicho al personal de la gobernación que espera que el nuevo mandatario regional lo suspenda de su cargo. “Todo lo que puedo decir… es que responderé muy pronto”, dijo DeSantis.

“Les haremos saber cuando regresemos, y no va a durar para siempre”, dijo DeSantis. El sheriff Israel ha recibido críticas por su gestión de crisis en el caso de la masacre en la escuela Marjory Stoneman Douglas, el 14 de febrero de 2018, suceso en el que murieron 17 personas y 17 más resultaron heridas.

Familiares de las víctimas y vecinos de la escuela responsabilizan a Israel por el manejo de la crisis y por el hecho de que oficiales hubiesen visitado la casa del tirador en varias ocasiones antes del ataque y no ingresaran a la residencia, con lo cual se habría podido evitar o detener el tiroteo.

DeSantis aseguró durante la campaña que si él hubiese sido el gobernador en ese momento, habría suspendido a Israel, indicó El Sentinel.

Scott Israel, sheriff de Broward.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.