Vitrina Voces de Miami

Galit Garzón expone en Miami “The Human Canvas”

Galit Garzón, conocida también como Gala, es una artista venezolana que utiliza sus manos como brochas y plasma su creatividad a través del arte abstracto en la silueta humana.

Con el fin de captar la grandiosa y colorida esencia que todos poseemos, usa el cuerpo humano como un lienzo efímero, sin embargo, es la parte más importante de su arte, que tras pintarlo decide fotografiarlo y así el sentimiento, la expresión y las emociones quedan plasmados en sus obras de arte.

Nacida en Caracas, en el año  1995, y residenciada en Miami, esta joven artista presenta su colección “The Human Canvas”, (o “El Lienzo Humano”) desarrollada durante dos años, donde mostrará 12 piezas que son parte de una colección que eventualmente, seguirá creciendo, en un proceso artístico que se basa en pintar a las personas, luego fotografiarlas y para la obra final, se imprime en lienzo/metal y luego,  Gala, interviene la pieza, una vez más, para crear un efecto multisensorial en sus obras interactivas.

“Las siluetas humanas son mi lienzo. Mi intención es explorar y descubrir la esencia de cada persona a través de mis manos y el lente fotográfico. Por medio de una interacción física y emocional, aunado a una intensa mezcla de colores en la piel de mis musas, capturo el efecto complejo de emociones que los múltiples colores suministran, logrando la oportunidad de experimentar la relación ente el alma del sujeto y la confrontación con su verdadera identidad”.

Estudiante de Artes Visuales, consideraba que los proyectos que le asignaban,  no dejaban explotar su deseo de expresar lo que en realidad era su imaginación, y fue entonces cuando decidió usar sus manos como brochas y plasmar su  creatividad a través del arte abstracto. El elemento principal es la sociedad y su propósito es romper barreras y sacar a la luz de muchos ojos, el reconocimiento de identificación con sus obras.

Sus piezas se han mostrado en eventos sociales y exposiciones de género internacional, tal como Mex Art Exhibition durante Art Basel en Miami, también en esa ciudad, expuso en un evento llamado Arte X Venezuela a beneficio de la Fundación Somos Ayuda Venezuela y Dame Cinco.

Actualmente, expone en Miami en la Galería Workshops 360 y en otra fundación llamada CDEI, colaboraciones para Venezuela.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.