Voces de Miami

Miami cada vez más cerca de un GP

La Fórmula 1 anunció su intención de montar un Gran Premio en un circuito urbano en Miami a partir de 2019, reporta la agencia de noticias AP

“Miami como una de las ciudades más emblemáticas y glamorosas del mundo, combinado con su sólida infraestructura turística, hace que sea el destino perfecto para la Fórmula 1 y sus fanáticos”, dijo Sean Bratches, director general de Operaciones Comerciales de la F1.

La carrera de Miami sería la última jugada de Liberty Media, el grupo propietario estadounidense que se hizo cargo de la F1 en 2017. Liberty está buscando formas de expandir el alcance de la F1, incluída la posibilidad de agregar nuevas carreras en Asia, y un futuro inmediato, servicio de transmisión en vivo.

La carrera en Miami sería la segunda en Estados Unidos, junto al Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas. Y sería la cuarta en Norteamérica, al incluir las que se disputan en Montreal y la Ciudad de México.

La carrera de Texas le genera  $ 25 millones anuales por impuestos estatales y locales que paga la F1 por derechos y otros gastos.

Respaldo en Miami

Según el cable de AP la carrera de Florida cuenta con el apoyo del alcalde de Miami, Francis Suárez, y del propietario de los Miami Dolphins, Stephen Ross, pero los detalles de financiamiento no estuvieron disponibles de inmediato.

“Desde futbol americano y balompié, hasta tenis y automovilismo, Miami merece solo lo mejor en música, comida, arte, moda y deportes y entretenimiento, y eso es exactamente lo que planeamos ofrecer con una carrera de Fórmula 1″, dijo Ross.

Las autoridades de la ciudad de Miami han pautado una votación la próxima semana para para formalizar los planes para un acuerdo de 10 años.

La de Miami es una carrera que la F1 ha añorado desde hace tiempo como parte de su ambición de crecer en el mercado de Estados Unidos.

Para octubre de 2019

Los oficiales de Fórmula 1 dijeron que si se aprueba, la carrera de Miami podría ser programada para octubre de 2019, lo que la colocaría cerca del actual calendario de las carreras de Texas y Ciudad de México.

Los Grand Prix de la F1 abandonaron los EE. UU. entre 2008-2012. Volvió con el Gran Premio de Texas en el Circuito de las Américas, una instalación de $ 300 millones específicamente diseñada para la F1. 

Una carrera en circuito urbano en Miami sería la primera de F1 en EE. UU. desde 1991 en Phoenix.

La FIA ha estado interesada en ampliar su presencia en EE. UU. Durante años se ha hablado de Nueva Jersey, Los Ángeles o Miami. Pero más carreras podrían  restar asistencia al GP de Texas, que ya compite por los aficionados con Ciudad de México, circuito que se incorporó al calendario en 2015 y se realiza una semana después del de EE. UU.

Bobby Epstein, presidente del Circuito de las Américas, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, pero en el pasado ya había dicho que incorporar más circuitos de Estados Unidos ayudará a que el deporte crezca.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.