Negocios Restaurantes Voces de Miami

Reabren bares al 50% de su capacidad

El estado de Florida permitirá que los bares vuelvan a abrir al 50% de su capacidad a partir del próximo lunes, anunció el principal regulador empresarial de Florida a través de Twitter el jueves por la noche. La medida no se aplicará en el Condado Miami-Dade.

Redacción Negocia en Miami.-

Jennifer Moon, vicealcaldesa Miami-Dade, dijo que el condado no agregaría los bares al levantamiento planificado para el próximo lunes de las prohibiciones de alquiler de scooters, parques de diversiones al aire libre y botes turísticos. “No hay barras”, dijo.

A los bares y cervecerías que no tienen menús de comida sustanciales se les ha prohibido vender alcohol en el lugar desde el 26 de junio, destacó El Nuevo Herald.

Una orden de emergencia dijo que Florida se movería para permitir que los bares sirvan alcohol nuevamente. Sin embargo, esta orden no mencionó específicamente a los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, que han estado operando bajo reglas más estrictas debido a la propagación del Covid-19 en el sur de Florida.

Miami-Dade también sigue bajo un toque de queda obligatorio de las 10:00 om a las 6:00 am, pero se trasladará una hora más tarde a partir del lunes, de 11:00 pm a 6:00 am.

La decisión de levantar las restricciones en los bares se produce cuando los estudiantes universitarios regresan al campus para el aprendizaje en persona, y cuando el gobernador republicano Ron DeSantis anima a los floridanos a viajar dentro del estado para impulsar la economía dañada por la pandemia.

Hasta el jueves y debido al Covid-19 habían muerto 12.326 personas en Florida, con 654.721 personas contagiadas en todo el estado.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.