Destacadas Voces de Miami

El parque Ederglades es un paseo que no puede perder si va a Florida

Florida no es solo playas, centros comerciales y fiestas; también es naturaleza y como muestra está el Parque nacional de los Everglades.

Everglades, cuya traducción podría ser “ciénagas eternas”, fue conocido por los españoles como Cañaveral de La Florida.

El parque tiene una extensión de 6.104 kilómetros cuadrados, y sólo representa el 20% de la extensión original del humedal. Acoge un ecosistema principal y también único del mundo.

El parque fue creado el 6 de diciembre de 1947, aunque la autorización para su creación databa del 30 de mayo de 1934. En 1976, fue declarado reserva de la biosfera por la Unesco, en 1979Patrimonio de la Humanidad, y en 1987humedal de importancia internacional.

En los Everglades viven cocodrilos, manatíes, delfines, un sinfín de aves y la escurridiza pantera de Florida, al borde de la extinción.

El parque tiene tres entradas y cuatro centros de visitantes (mapa al final del artículo):

  • Entrada por el este (Miami). La mayoría de visitantes llegan desde Miami y entran por el este, la opción más rápida (1 hora en carro), pero también la más turística. Aquí, en el interior del parque, está el Shark Valley Visitor Center, donde dicen que es muy sencillo ver caimanes incluso en la carretera.
  • Entrada por el oeste (Everglades City). Si llegas desde el oeste, entrarás por Everglades City y enseguida encontrarás el Gulf Coast Visitor Center. Esta elección te permite visitar la costa oeste.
  • Entrada por el sureste (Homestead). Desde Miami, no es lo más rápido (2 horas en carro), pero llega hasta la bahía de Florida y tienes más variedad de paisajes. Aquí están los centros de visitantes Ernest Coe Visitor Center(interior) y Flamingo Visitor Center (costa).

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.