Vitrina Voces de Miami

“Eduvismo Geométrico se traslada de Miami a NYC

Eduving Porras Molina, conocido como EDU, trasladará su trabajo artístico de la ciudad de Miami a New York. Línea y color en fusión con la técnica digital, se presentará en la galería Saphira & Ventura Gallery del 19 al 22 de septiembre.

Esta muestra forma parte de la colectiva Artistas Plásticos por Periodistas Venezolanos 2018, que reunirá a una constelación importante de creadores del país suramericano.

Junto a Carlos Cruz Diez, Juvenal Ravelo y Pedro León Zapata, además de Rayma y Edo Weil, entre otro centenar de exponentes venezolanos, Porras participará en la colectiva Artistas plásticos por periodistas venezolanos 2018,  organizada por  esta sala de arte en alianza con la organización ArteLatAm y New York International Contemporary Art Society.

Eduving Porras especificó que Art Business Collection ArtBCo dirigirá una subasta desde su plataforma virtual, y que lo recabado será destinado al Instituto de Previsión Social del Periodista, adscrito al colegio que agremia a estos profesionales de Venezuela y que arriba a los 52 años de fundado.

Un balneario entre rascacielos

“Playa Macuto” es el nombre de la obra que representará a Eduving Porras en la muestra neoyorquina y que es parte de la serie Eduvismo Geométricos 2018. Sus medidas son 50 por 70 centímetros y se trata de una impresión en película polímera de PVC  y un milímetro, color blanca mate e impresión INkjet UV. PE banner film. 

Los detalles abundan en este trabajo, como su autor desentraña: “Está la chica que es el centro de atención, la tímida, las curiosas, la conservadora, el guapo que hace que no ve, el mirón, los amigos que disfrutan del punto de atención, la muchacha antipática, la que admira, entre otros”.

Predominan los tonos azules y se aprecian las montañas y el sol, palmeras y toldos, elementos  que están conectados por líneas, formas y cortes simétricos y asimétricos que corresponden al geometricalismo.

Eduving Porras ha expuesto en la Galería de Arte Nacional, GAN, la embajada de Francia en Venezuela, el Museo de la Estampa y el Museo Arturo Michelena en Caracas. También participó en un par de muestras en la ciudad de Miami.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.