Destacadas Negocios de Éxito Voces de Miami

10 edificios emblemáticos en Miami

 El Downtown Miami posee los edificios más emblemáticos en Miami, donde también está el barrio más histórico de Southeast Florida.

Bordeando el extremo sur, se encuentra la costa del norte de Miami River o Río Miami, que durante varios miles de años, albergó un gran asentamiento de nativos Tequesta, misiones españolas, plantaciones de esclavos, fuertes del ejército, la casa de Julia Tuttle, la “madre” de la moderna Miami, y el magnífico edificio de Royal Palm Hotel de Henry M. Flagler.

Un trabajo de Paul S. George, publicado en el portal www.miamievents.com, explica que Flagler, después de aceptar atractivas ofertas de tierras de Tuttle y la familia Brickell, que vivía al otro lado del río, trajo su ferrocarril de la Costa Este de Florida a Miami en 1896, iniciando la transformación de una pequeña comunidad ribereña en una ciudad incorporada.

Downtown Miami fue testigo de la incorporación de Miami y de prácticamente todo lo demás que ocurría en la joven ciudad. Con su historia, su despampanante variedad de estilos arquitectónicos y su amplio patrimonio arqueológico, Downtown Miami, que ahora atraviesa un excitante renacimiento, ofrece un lugar espectacular para aquellos interesados en la fantástica saga de Miami, “The Magic City” (Ciudad mágica).

10 edificios

1. Miami News / Freedom Tower. 600 Biscayne Blvd.

Una estructura de la era Boom construida en 1925, el edificio alojado The Miami News , el primer periódico de la ciudad, por más de 32 años. Diseñado por Shultze and Weaver, una firma neoyorquina, el edificio, con su magnífica torre Giralda, sigue el modelo de la gran catedral medieval de Sevilla, España.

De 1962 a 1974, casi 300,000 refugiados cubanos recibieron una amplia variedad de asistencia federal y se quedaron en este edificio, proporcionando así a la estructura un nombre adicional: Freedom Tower. Propiedad hoy de Miami Dade College , el edificio ha sufrido recientemente una impresionante restauración.

2. Iglesia Bautista Central.  500 NE 1st Ave.

Central Baptist Church es una de las iglesias centenarias de la ciudad. Se estableció el 27 de julio de 1896, el día anterior a la incorporación de Miami como ciudad. Esta estructura es el tercer hogar de la iglesia. El edificio se construyó en 1927 y evoca magníficamente al estilo neoclásico.

3. Correo Postal y Palacio de Justicia de los Estados Unidos.  300 NE 1st Ave.

Diseñado por Phineas Paist, Harold D. Stewart y Marion Manley, la primera mujer arquitecta de Florida, el Palacio de Justicia refleja una fusión maravillosa de los estilos mediterráneo y neoclásico.

Concluido en 1934, el frente del edificio es de piedra caliza y posee un mural magnífico de Denman Fink en la sala de tribunal central. Ha sido el tribunal de varios casos importantes, y también de las audiencias del Comité de Delincuencia del Senador Estes Kefauver en la década de 1950.

4. Gesu Church. 118 NE 2nd St.

La Iglesia Gesu es la institución más antigua que aún se conserva en su sitio original, un área de nueve lotes proporcionada por Henry M. Flagler, el “Padrino” de Miami, en 1896. La iglesia original con marco de madera se abrió allí en 1897. Fue reemplazada en 1924 con el estructura actual diseñada por Owen Williams de Palm Beach y construida a un costo de más de $ 450,000.

Dado que los sacerdotes jesuitas que lo prestan son conocidos por su conmovedora oratoria, el arquitecto recibió instrucciones de diseñar un interior sin columnas o pilares para que no hubiera nada que obstruyera la vista de la congregación desde el púlpito. Las vidrieras de colores de la iglesia fueron hechas por Franz Mayer en Munich, Alemania.

5. Palacio de seguridad/Capitolio.  117 NE 1st Ave.

Conocido en los últimos tiempos como el Edificio de la Capital, esta estructura fue diseñada por el arquitecto de Nueva York Robert Greenfield.

Erigido en 1926 a un costo estimado de $ 300,000, el Edificio de la Capital representa la única estructura francesa del Segundo Imperio en el Downtown de Miami. En los últimos años, la fachada original del edificio se ha restaurado, mientras que las oficinas que una vez lo formaron se han convertido en instalaciones residenciales.

6. El viejo edificio federal. 100 NE 1st Ave.

Diseñado bajo la supervisión de James Knox Taylor y construido en 1912, esta hermosa estructura de estilo florentino albergó la oficina de Correos y el Palacio de Justicia de Estados Unidos hasta principios de la década de 1930.

Kiehnel y Elliott diseñaron una adición al edificio en el oeste. A fines de la década de 1930, el edificio se convirtió en el hogar de First Federal Savings and Loan Association of Miami, el primer ahorro y préstamo de la nación.

7. Ralston Building.  40 NE 1st Ave.

Terminado en 1917, el Edificio Ralston fue uno de los primeros rascacielos de Miami, con ocho pisos. Fue construido por un prominente empresario local con ese nombre. Antes de su finalización, se llenaron las 42 oficinas.

8. Entrada trasera de Edificios McCrory.  18-24 NE 1st St.

Construido a principios del siglo XX, este edificio sirvió originalmente como el McCrory Hotel y más tarde como la tienda de 5 y 10 Cent de McCrory.

A fines de la década de 1930, la fachada se modificó significativamente y la tienda en expansión 5 y 10 Cent se hizo cargo del hotel, así como la propiedad contigua en la parte trasera. El edificio cuenta con una pasarela con arcadas, típica de los edificios de principios de 1900 en el centro de la ciudad, así como algunas características estilísticas de Art Deco.

9. Shoreland Arcade.  120 NE 1st St.

Diseñado por Pfeiffer y O’Reilly en 1925, este edificio fue erigido por Shoreland Company, desarrolladores de Miami Shores, como sus principales oficinas de ventas durante el boom inmobiliario de los años veinte.

La intención original del desarrollador era erigir unos edificios tipo  “rascacielos” encima de la sala de juegos, pero el colapso del boom y de la compañía Shoreland a mediados de la década de 1920 detuvo ese plan. El edificio es una representación excepcional de la albañilería vernácula, junto con detalles neoclásicos, mediterráneos y art decó. Tenga en cuenta los relieves dentro y fuera del edificio.

Hoy en día, su planta baja y una parte de su ornamentada galería albergan un popular restaurante italiano.

10. Edificios Burdines/Macy’s.  22 E. Flagler St.

La primera tienda de Burdines se abrió en el lado oeste de South Miami Avenue en 1898. A principios de 1900, William Burdine había trasladado el negocio a la actual East Flagler Street. La fachada aerodinámica, diseñada por Henry Lapointe, se completó a finales de la década de 1930.

La tienda recibió un cambio de imagen Moderne en dos fases en 1936 y 1946, creando una elegante presencia de estilo internacional en la intersección principal de Flagler Street y Miami Avenue.

El explosivo crecimiento del Downtown en los años inmediatamente posteriores a la Segunda Guerra Mundial incluyó la construcción de un ala oeste de Burdines conectada por un puente de tres niveles a través de South Miami Avenue. En las últimas décadas, Burdines se convirtió en la cadena de tiendas departamentales más grande de Florida. Propiedad de décadas por Federated Stores, cuyas propiedades incluyen los grandes almacenes Macy’s, el nombre de la tienda cambió a Macy’s en 2005.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.