Vitrina Voces de Miami

«Dolor y gloria» inaugura festival de cine Gems-Miami 2019

El Miami Dade College (MDC) dio a conocer que la película Dolor y gloria de Pedro Almodóvar inaugurará el Festival de Cine Gems de Miami 2019, su extensión anual de otoño, programada para los días 10 al 13 de octubre, en el Teatro Tower Miami.

“La larga historia de colaboración del Festival de Cine de Miami con Almodóvar se remonta a más de 35 años, cuando su tercer largometraje Entre tinieblas  fue estrenado en nuestra primera edición en 1984.

Dolor y gloria es la película más personal de Almodóvar hasta la fecha, y su historia especial con el Festival de Cine de Miami la hace una perfecta introducción a nuestra muestra fílmica de otoño, con películas que dominarán los temas de conversación en la próxima temporada de premiación”, expresó Jaie Laplante, director del Festival de Cine de Miami.

Dolor y gloria narra la historia de Salvador Mallo (interpretado por Antonio Banderas, ganador del premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Cannes por este papel), un director de cine español en la sexta década de su vida que es invitado por la Cinemateca de Madrid para una proyección retrospectiva de Sabor, una de sus primeras películas.

La invitación desencadena una serie de recuerdos, reconocimientos y reevaluaciones de su niñez, su primer amor de adultez, su descubrimiento del cine, y su relación con su difunta madre, papel que interpretan Penélope Cruz (años de juventud); y por Julieta Serrano (últimos años).

“Aunque pertenecen a la ficción, muchos aspectos de Dolor y gloria guardan paralelismos con aspectos de la vida de Almodóvar que ha dado a conocer en entrevistas a lo largo de su celebrada carrera. Sus devotos seguidores verán claramente esta película como una reminiscencia de sus primeras andanzas como artista, y de su vida como cineasta”, añadió  Laplante.

En correspondencia con el espíritu de “rememoración” de Dolor y gloria, el Festival ha creado un programa paralelo de proyecciones retrospectivas de obras claves de la carrera de Almodóvar, que llevarán de la mano al público de Miami en un viaje por sus propios recuerdos y reconsideraciones de la trayectoria de Almodóvar hasta su llegada a Dolor y gloria. 

El programa retrospectivo comenzará el 27 de agosto en el Teatro Tower Miami, y presentará filmes que representan las cuatro décadas de trabajo de Almodóvar, como Mujeres al borde de un ataque de nervios; Tacones lejanos; Hable con ella; y Los abrazos rotos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.