Destacadas Vitrina Voces de Miami

Disfrute de Miami con sus niños…¡y gratis!

Miami es una ciudad repleta de atracciones y actividades imperdibles para toda la familia. Entre los museos de renombre mundial, hermosos parques, playas y centros culturales, seguramente, encontrarás algo para complacer a tus niños. Muchas de estas increíbles experiencias son gratuitas. 

Atracciones para niños en Miami

Si tienes un presupuesto ajustado, hay excelentes lugares gratuitos para visitar y cosas que hacer tanto en interiores como al aire libre en Miami. Nuestro clima casi perfecto hace que Miami sea el lugar ideal para crear grandes recuerdos de la infancia durante todas las estaciones del año.

¡Lo nuevo!

El museo de ciencias Phillip and Patricia Frost Museum of Science, que muchos llaman simplemente “Frost Science”, estrenó en 2017 su nueva sede en el Museum Park (Parque de los Museos) en el centro de Miami. Es el único museo de ciencias a nivel mundial que tiene tanto un planetario de última tecnología como un enorme acuario de tres niveles.

Las exposiciones permanentes del museo están dedicadas a la biodiversidad del Sur de Florida, la física de la luz, la aviación, la mente y el cuerpo humano, entre otros temas.

El acuario del museo, con un total de 500 mil galones de agua, ofrece tres niveles de exploración, que representan las profundidades del océano.

Frost  Planetarium, con su sistema visual de 8K, que muestra 16 millones de colores a través de los proyectores con capacidad de 3D, es uno de los más avanzados y potentes del planeta. El auditorio de 250 asientos está inclinado en ángulo para permitir una experiencia cercana a 360 grados mientras los visitantes viajen a una galaxia muy lejana o hagan una inmersión profunda en el mar.

Diversión gratuita en museos

Miami Children’s Museum ofrece una experiencia dinámica y práctica para los niños. A los visitantes de todas las edades les encantarán las actividades interactivas y bilingües en todo el museo. Descubre con tus niños un castillo de arena de dos pisos, embarca en un crucero de gran tamaño, explora la clínica veterinaria, el estudio de televisión o el centro de salud y bienestar. La entrada libre para todos se ofrece el tercer viernes de cada mes de 4 a 8 p.m. El museo es siempre gratuito para los niños menores de un año de edad.

Celebrando la historia única de Miami, HistoryMiami, anteriormente el Museo Histórico del Sur de Florida, es una institución cultural y el Programa Afiliado del Instituto Smithsonian. Con días de diversión familiar gratis el segundo sábado de cada mes de 10 a.m. a 5 p.m., los niños y adultos tienen la oportunidad de aprender sobre las comunidades de Miami y su pasado a través de exhibiciones, arte e incluso recorridos por la ciudad que ofrece el museo. También puedes disfrutar la música o escuchar historias sobre la vibrante historia y cultura de Miami. Los niños menores de seis años entran siempre gratis.

Visita el Museo de Arte Contemporáneo (Museum of Contemporary Art, MOCA). Este mágico museo de arte ofrece entrada gratis los primeros sábados de cada mes de 2 a 4 p.m. para los niños menores de 12 años, empleados de la ciudad y residentes de North Miami Beach. Los niños de 6 a 12 años están invitados a recorrer las exhibiciones de MOCA y aprender sobre los elementos del arte pintando, dibujando y esculpiendo. Las familias también pueden venir el último viernes de cada mes a las 8 p.m. para un concierto gratuito de jazz al aire libre, durante el cual las galerías están abiertas recibiendo una donación.

Perez Art Museum of Miami ofrece días familiares gratis el segundo sábado del mes, haciendo hincapié en las familias que crean arte juntos. Es un momento maravilloso para conectarte con tus hijos a través del arte, liberando la creatividad y pensamientos a través de actividades prácticas. El programa cuenta con el personal docente que es multilingüe. Los visitantes también son bienvenidos a explorar el museo, tomar visitas guiadas, y posiblemente encontrarse con los artistas invitados que bien pueden inspirar a tu pequeño Picasso.

Diversión al aire libre gratis

Biscayne National Park es el lugar perfecto para los amantes de la aventura de todas las edades. Los guardaparques ofrecen consejos para avistar a los manatíes y los delfines que nadan a lo largo de la costa. Para pasar un poco de tiempo bajo techo mientras estás en el parque, el Centro de Visitantes de Dante Fascelltiene excelentes exhibiciones que incluyen una “mesa táctil” para ayudar a los niños a aprender sobre el mundo acuático del parque. Los eventos especiales durante todo el año ofrecen a las familias una gran oportunidad para aprender sobre el parque juntos. Asegúrate de venir a celebrar el cumpleaños del Servicio de Parques Nacionales el último domingo de agosto.

The Gold Coast Railroad Museum es el lugar perfecto para los entusiastas de los trenes. Explora las colecciones raras o haz un recorrido a bordo de varios trenes modelo disponibles. El primer sábado de cada mes (excepto en marzo y diciembre) la entrada es gratuita de 11 a.m. a 4 p.m.

No te pierdas los recorridos a través de la primera reserva nacional de América, Big Cypress National Preserve, una maravilla natural que también es gratuita. Hay muchas actividades al aire libre que harán que todos en la familia estén entusiasmados con la naturaleza. Aquí podrás pasear en canoa y kayak, andar en bicicleta por los caminos escénicos de los Everglades o acercarte a los manatíes, águilas y otros animales salvajes en nuestros manglares y pantanos. Esta reserva mágica es un vasto lugar para explorar, que ofrece un momento fascinante para toda la familia.

En cuanto a nuestras playas, tienes múltiples opciones a elegir entre las playas de arena, ideales para las familias. En South Pointe Park Beach, encontrarás áreas de juego perfectas para los niños, un pequeño parque y muchos lugares para tomar un refrigerio para toda la familia. Es probable que veas los enormes barcos de cruceros que navegan cerca de la costa al salir del famoso Puerto de Miami. ¡Asegúrate de saludarlos!

Hobie/Windsurfer Beach

Al dirigirte hacia el sur por la I-95, llegarás a Key Biscayne, donde encontrarás Crandon Park Beach. Crandon Park Beach, así como nuestras otras playas al norte y al sur a lo largo de la costa de Miami, ofrecen una gran cantidad de deportes acuáticos para disfrutar, incluyendo el paddle boarding, kayak, canoa, kite boarding y parasailing. Las actividades acuáticas son muy divertidas tanto para los niños como para los padres. Justo al final de Crandon Park Beach, en el lado de la bahía de Key Biscayne, está Hobie/Windsurfer Beach, que es un excelente lugar donde se puede disfrutar el surf y la brisa de la bahía mientras observas a los windsurfistas que navegan a lo largo de las olas.

Pases gratuitos a ocho museos de Miami

Zoo Miami

La Biblioteca Pública del Condado Miami-Dade ofrece pases gratuitos a algunas de las atracciones de arte, cultura y entretenimiento más amigables para los niños en Miami. Los pases -que están disponibles para cualquier persona con una tarjeta de la Biblioteca Pública de Miami-Dade y que se entregan por orden de llegada- permiten a una familia de hasta cuatro personas entrar gratuitamente a los siguientes museos:

Coral Gables Museum / Deering Estate / Fruit & Spice Park / HistoryMiami Museum /Jewish Museum of Florida / Lowe Art Museum / Miami Children’s Museum / Patricia & Phillip Frost Art Museum / Phillip & Patricia Frost Museum of Science / Perez Art Museum Miami /  Vizcaya Museum and Gardens / The Wolfsonian /  Zoo Miami.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.