Destacadas Voces de Miami

Firma vinculada a puente de la FIU podría carecer de calificación

Colapso del puente FIU en la Calle 8 de Miami dejó muertos y heridos.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) publicó esta semana 6.300 páginas de informes en las que se examina el papel de cada contratista en la construcción del puente peatonal en la Universidad Internacional de Florida colapsado el 15 de marzo de 2018, mencionó el Diario Las Américas.

El Departamento de Transporte de Florida (FDOT) incluyó por error a la compañía Louis Berger Group, Inc. en sus registros como precalificada para evaluar ese tipo de puente.

El diseñador FIGG Bridge Engineers, Inc. «cometió errores significativos», lo que provocó grietas que no se abordaron correctamente, destacó una evaluación de la Administración Federal de Carreteras.

El declaró que el tramo de la calle 8 debió haber sido cerrado al tráfico vehicular «si se realizaban actividades que representaban un riesgo para el público».

Los miembros de la junta de NTSB darán a conocer el próximo 22 de octubre los resultados de su investigación durante una audiencia pública que se celebrará en Washington DC.

Se espera que la junta anuncie la causa probable del colapso y emita una resolución final.

Colapso de pasarela peatonal en la Florida International University (FIU) en marzo de 2018.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.