Destacadas Voces de Miami

Induction Cromatique de Carlos Cruz-Diez es ahora parte del MDC

Miami Dade College (MDC), en colaboración con International Solidarity for Human Rights (ISHR), conmemora el septuagésimo aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos con una instalación creada por el artista venezolano Carlos Cruz-Diez. 

ISHR, que celebra este año su décimo aniversario, también entregará sus premios de reconocimiento Human Rights Friendly en 4 categorías: país respetuoso de los derechos humanos; institución educacional respetuosa de los derechos humanos; corporación respetuosa de los derechos humanos; y personalidad respetuosa de los derechos humanos.

La instalación, titulada “Induction Chromatique” representa el Artículo 27 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, “Derecho a la cultura” y es una donación de ISHR al College como parte de su proyecto Ruta a los Derechos Humanos.

El proyecto en curso, inaugurado en el 2010 en el Campus InterAmerican del MDC, coloca obras de arte en varios campus del College, que ya cuenta con seis.

Cada obra simboliza un artículo diferente de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Para más información sobre Ruta a los Derechos Humanos en el MDC, visite el sitio web http://ishrights.org/route-mdc.

Carlos Cruz-Diez, nacido en Caracas, Venezuela, vive y trabaja en París desde 1960. Es un importante protagonista del arte cinético y óptico, un movimiento que estimula “una conciencia de la inestabilidad de la realidad”, como afirma el historiador del arte Jean Clay.

La obra de Cruz-Diez lo ha convertido en uno de los principales pensadores del siglo XX en el reino del color. Sus creaciones forman parte de prestigiosas colecciones permanentes de instituciones como el Museo de Arte Moderno de Nueva York; Tate Modern de Londres,  Musee d’ Art Moderne de la Ville de Paris en París, Museo de Bellas Artes de Houston, y Wallraf-Richartz Museum en Alemania.

Para obtener más información sobre el artista, visite el sitio web http://www.cruz-diez.com.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.