Destacadas Hoteles Voces de Miami

En 2019 condado Miami Dade tendrá 14.139 habitaciones de hotel

14.139 habitaciones de 78 hoteles se sumarán al sector hotelero que está ubicado en el condado Miami-Dade en los próximos meses, según los datos proporcionados por STR, empresa especialista en datos y análisis. 

La empresa consultora también proyecta que los próximos tres años traerán decenas de miles de habitaciones adicionales y cientos de hoteles, según datos recabados en diversos portales de la ciudad..

En 2019, se planean más de 3.200 habitaciones de hotel y 23 hoteles, según Rolando Aedo, director de operaciones de la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami.

Por otra parte, Coconut Grove podría obtener un hotel de Mr. C, una nueva cadena de hoteles que busca establecerse en Miami. Será solo el tercer hotel de Mr. C en la nación; los otros dos operan en Nueva York y Los Ángeles.

Aedo describió 2019 como un año de “equilibrar y agregar algunas opciones adicionales para el viajero más consciente del valor, lo cual es bueno”. Estamos obteniendo una buena dosis de propiedades de servicio medio a limitado”.

Pero el año 2020 se proyecta como un año aún más grande para la industria hotelera, con 26 hoteles con un poco más de 4.127 habitaciones en proceso, esparcidas por todo el condado, dijo Aedo. Es una mezcla de marcas familiares para Miami y algunas marcas nuevas como Yotel, que llevan 250 habitaciones al centro de la ciudad.

Luego, 2021 traerá el proyecto masivo de Miami Worldcenter, con 2.050 habitaciones de hotel. CitizenM, una cadena de hoteles que comenzó en los Países Bajos, planea traer más de 700 habitaciones y tres hoteles.

Junto con hoteles y habitaciones de hotel vienen más trabajos. Según las palabras de Aedo, cada habitación de hotel equivale a alrededor de 1.5 puestos de trabajo. Con 14.139 habitaciones actualmente en preparación, eso equivale a 21.208 empleos más en Miami-Dade.

“Actualmente estamos en 55.970 habitaciones. Vamos a estar en 65.000 habitaciones de hotel en 2021. “Eso realmente habla de la fortaleza del destino, el optimismo de los promotores hoteleros que traen marcas nuevas y existentes, nuestros mega eventos y la reapertura del centro de convenciones”.

Describió la próxima reapertura completa del Miami Beach Convention Center como un “renacimiento” para grandes eventos en Miami y dijo que los nuevos hoteles que llegan al área están “entrelazados con el centro de convenciones”.

Las proyecciones para los próximos tres años contrastan con las de hace tres años, cuando la industria hotelera de Miami enfrentó grandes desafíos: habitaciones excedentes combinadas con huracanes y el susto del virus Zika.

“Todos estos factores combinados lo hicieron difícil para los hoteles, porque en última instancia, tanta oferta y algunos de esos problemas no les permitieron aumentar las tasas y la ocupación como históricamente hemos podido hacer”, dijo Aedo. “Qué diferencia hace un año y medio. Los negocios volvieron a rugir, hemos visto la estabilización de algunos de los mercados, nuestros hoteles han ganado terreno y estamos viendo un crecimiento constante en todas las métricas clave”.

Airbnb no es competencia

Ni siquiera Airbnb, la popular plataforma en línea para alquilar habitaciones o casas de sus propietarios, ha frenado la industria hotelera en Miami.

“Nos hacemos una pregunta constante, ‘¿cuál es el impacto de Airbnb?’ Las cifras demuestran claramente una demanda suficiente en el frente tradicional del hotel, así como en el frente de Airbnb “, dijo Aedo.

-De lo contrario, los desarrolladores e inversores hoteleros no harían estos compromisos con nuestro destino.

Junto con los nuevos hoteles en Miami-Dade se están llevando a cabo renovaciones importantes de las estructuras existentes. El Turnberry Isle Miami en Aventura está agregando una torre de 16 pisos con 325 habitaciones y volverá a abrir en diciembre como el JW Marriott Miami Turnberry Resort & Spa. Loews Miami Beach Hotel recientemente completó un rediseño de $ 50 millones que resultó en 790 nuevas habitaciones.

 

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.