Destacadas Negocios Vitrina Voces de Miami

Carnival reinicia en agosto salidas desde puerto en Miami

La línea de cruceros Carnival Cruise anunció este lunes que reanudará sus operaciones en unas zonas del mercado norteamericano a partir del próximo 1 de agosto con ocho barcos, pero han extendido la suspensión de los viajes en otros lugares de América del Norte y Australia hasta el 31 de agosto debido a la pandemia del coronavirus Covid-19.

Redacción Negocia en Miami.-

Por otra parte la empresa Costa Cruises, una de las principales del sector de cruceros en Europa, a su vez anunció que amplió la suspensión de su flota de barcos.

Carnival Cruise aseguró que planea reiniciar sus servicios en algunas zonas del mercado norteamericano con ocho barcos que zarparán desde Miami, Puerto Cañaveral, en Florida, y Galveston, Texas.

La suspensión de sus operaciones en todos los demás mercados de América del Norte y Australia se ha extendido hasta el 31 de agosto. La empresa detalló que todos los cruceros en el mercado norteamericanos del 27 de junio al 31 de julio serán cancelados.

A partir del 1 de agosto, planea reanudar los cruceros con los siguientes barcos: Carnival Dream, Carnival Freedom y Carnival Vista de Galveston; Carnival Horizon, Carnival Magic y Carnival Sensation de Miami y Carnival Breeze y Carnival Elation de Puerto Cañaveral.

Todos los cruceros de Alaska Carnival Spirit desde Seattle serán cancelados, así como el crucero Carnival Spirit Vancouver-Honolulu el 25 de septiembre y el crucero transpacífico Honolulu-Brisbane el 6 de octubre.

Los cruceros Carnival Splendor en Australia del 19 de junio al 31 de agosto serán cancelados.

“Estamos comprometidos a apoyar todos los esfuerzos de salud pública para manejar la situación del Covid-19. Estamos adoptando un enfoque medido, enfocando nuestro retorno al servicio en un número selecto de puertos de origen donde tenemos operaciones más importantes a las que se puede acceder fácilmente en automóvil para la mayoría de nuestros huéspedes”, aseguró esa empresa.

La compañía Costa Cruises anunció la suspensión adicional de sus cruceros hasta el 30 de junio de 2020 debido a la situación de emergencia vinculada a la pandemia mundial de Covid-19 y porque aún están vigentes las medidas de contención del virus como “el cierre de puertos y restricciones en el movimiento de personas, que en realidad no permiten operar”.

Costa está tomando medidas para informar a los agentes de viajes y a los huéspedes afectados por los cambios y dijo que se les garantizará protección de acuerdo con la legislación que aplique, que ofrece la mayor garantía en esta situación de contingencia.

La industria de cruceros, que cerró el 13 de marzo por el Covid-19, registró pasajeros y miembros de la tripulación contagiados con el coronavirus.

Al menos 200.092 personas que viajaron en cruceros entre diciembre y abril pasados dieron positivo al Covid-19 durante o inmediatamente después de un viaje, y por lo menos 65 personas murieron.

El diario encontró casos de Covid.19 vinculados con por lo “menos 54 barcos de cruceros, casi una quinta parte de la flota global. Ese número podría aumentar a medida que se reporten más casos”.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.