Destacadas Negocios Voces de Miami

Covid-19 afecta economía de Miami

La propagación del brote del coronavirus de Wuhan provoca la cancelación de actividades multitudinarias en todo el mundo. La ciudad de Miami se ha sumado a la recomendación de los expertos de posponer los eventos que congreguen más de 25.000 personas.

Redacción Negocia en Miami.-

El popular festival de la Calle Ocho, con el que se celebra la cultura latina en Estados Unidos y cuenta con la participación de reconocidos artistas hispanos, se celebra en Florida desde hace 21 años.

Los organizadores del festival de la Calle Ocho estaban ultimando los detalles para la edición de 2020, pero el alcalde y los comisionados acordaron cancelar las festividades previstas para el 15 de marzo, destacó Voice of America (VoA).

El comisionado Joe Carollo indicó que el consistorio municipal está “poniendo la salud y la vida de los residentes por delante” y aseguró que las consecuencias económicas van a ser “mínimas”.

“El efecto va a ser mínimo ya que va a ser temporario: eso no se va a sentir de ninguna manera, hay individuos que sí que lo van a sentir, pero en la economía en general no se va a sentir”, insistió.

Sin embargo, la medida incomoda y molesta a pequeños empresarios de la zona que aprovechaban este fin de semana para hacer dinero gracias al gran flujo de personas.

Annelieses Morales, que ofrece rutas gastronómicas por la emblemática Calle Ocho de la Pequeña Habana de Miami, está convencida de que la cancelación de este evento va a afectar “principalmente a la comunidad”.

Osvaldo Mesa, que lleva más de 20 años viviendo en el sur de la Florida, cree que “van a haber pérdidas millonarias porque eso (el festival) es tradición de la Calle Ocho”.

El Ultra, uno de los festivales de música electrónica más grandes del mundo que debía celebrarse en un par de semanas en Miami, también ha sido cancelado, al menos este año. El concierto congrega a miles de personas de más de 100 países de todo el mundo y se ha convertido en una cita ineludible para los amantes de este tipo de música.

“Si traemos a personas de más de 100 países de todo el mundo y esas personas empiezan a infectar a otras, sobretodo en lugares congestionados, eso sí que tendría un impacto a largo plazo en nuestra economía”, explicó Carollo.

Kenny y Elianne Arciniegas, dos hermanas de visita en Miami, creen que los funcionarios locales han obrado bien al suspender estas actividades multitudinarias.

“Hay implicaciones de todo tipo, especialmente para el pequeño comercio, que es tan activo, y para la gente local, pero en vista de lo que está pasando en el mundo es una medida preventiva aceptada”, indicaban.

El alcalde y el resto de funcionarios municipales ya anunciaron que no descartan posponer más eventos como medida de prevención.

Insisten en que el dinero ahora no es una prioridad y que lo importante es preservar la salud de los residentes, especialmente los de la tercera edad, la franja en la que se registran más muertes a consecuencia del brote del coronavirus.

Calle Ocho street festival has been cancelled

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.