Destacadas Voces de Miami

Bajo de Gary Thomas sonará en Jazz at Wolfson Presents

El Departamento de Arte y Filosofía del Miami Dade College (MDC) prosigue con su serie Jazz at Wolfson Presents, y en esta oportunidad presenta al bajista Gary Thomas, quien estará compartiendo con los asistentes  el próximo miércoles 6 de diciembre a las doce del mediodía, en el Campus Wolfson del MDC. Entrada libre.

Gary Thomas tiene en su haber más de una década de interpretaciones y grabaciones profesionales. Luego de emplear sus primeros años como músico en el norte de la Florida, Thomas se trasladó a Miami en el 2007 para cursar estudios de música en la Universidad de Miami, bajo la dirección de los maestros Chuck Bergeron, Gary Lindsay, Terence Blanchard y Dave Holland entre otros.

Es en esta entidad educativa del estado de Florida donde obtuvo sus diplomas de licenciatura y maestría. Fue también en Miami donde Thomas comenzó a componer, interpretar y grabar música original. Desde el inicio de su carrera, ha sido reconocido como compositor en la revista DownBeat y ha participado en Jazz Ahead de Betty Carter, el famoso programa internacional de residencia de jazz en el Kennedy Center de Washington, D.C.

Thomas ha trabajado con artistas notables como Shelly Berg, Kevin Mahogany, Ira Sullivan, John Fedchock, Mary Wilson, Richie Cole y la Orquesta de Woody Herman, además de desempeñarse extensamente como director de grupos y artista independiente en el sur de la Florida. En la actualidad, es instructor de bajo de jazz del MDC.

Segúm sus propias palabras, Thomas disfruta de una gran variedad de entornos musicales. “Me encanta actuar en vivo, enseñar en privado y grabar. La mayor parte de mi trabajo es con el bajo acústico, pero también realizo, grabo e imparto clases de bajo eléctrico. Además de tocar jazz y bajo clásico, también me gusta tocar rock, R & B, música popular y muchos otros estilos”.

Para la relación completa de conciertos, visite http://www.mdc.edu/main/jazzatwolfsonpresents.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.