Negocios Voces de Miami

Aumenta número de latinoamericanos con posgrado en EEUU

Aumenta la cantidad de ciudadanos latinoamericanos que se gradúan de posgrado en las universidades estadounidenses, así lo indicó la Fundación Nacional de las Ciencias (NSF), en su informe anual. 

En 2016 al menos 11,475 hispanoparlantes recibieron títulos de posgrado en 371 instituciones, es decir, alrededor del 20% del total. De entre este grupo, 3,574 recibieron sus títulos de 20 instituciones, concentradas en California, Texas, Florida, Puerto Rico, y Nueva York, en ese orden.

La Universidad de Texas en Austin dio 248 posgrados, la Universidad de Florida, 212, la de Texas A&M, 202, y la Universidad de Puerto Rico, en Río Piedras, 186. El Centro de Posgrado de la “City University of New York”, concedió 183.

El informe de la Fundación Nacional delas Ciencias detalló que los estudiantes latinoaméricanos son procedentes de 222 de México, 187 de Colombia, 155 de Brasil, 130 de Chile, 73 de España, 63 de Argentina, y 56 de Perú.

La NSF advierte que hay un incremento de los jóvenes por avanzar en las especializaciones para poder competir en el mercado laboral, con un evidente aumento de las minorías (latinoamericanos, afroamericanos, mujeres) que les permitirá ser más competitivos.

Situación que obliga a las universidades estadounidenses ser también más competitivas en cuanto a costos, con otras regiones del mundo como los casos de la Unión Europea y Malasia.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.