Destacadas Voces de Miami

FPL cobrará recargo para limpiar Bahía de Biscayne

Suprema Corte de Florida.

La Corte Suprema de Florida decidió que la empresa eléctrica que administra la planta nuclear, Florida Power & Light (FPL), tiene derecho a pedir un incremento de tarifa o recargo para cubrir los gastos estimados en 176 millones de dólares.

“Proteger el manto acuífero de la Bahía de Biscayne de futuras intrusiones salinas requiere la limpieza de la intrusión salina existente, y esa acción protege al medio ambiente de daños futuros”, dictaminaron los jueces, citó el Diario Las Américas.

La planta nuclear de Turkey Point está bajo revisión desde 2009, cuando el gobernador Charlie Crist (2007-2011) les otorgó el “derecho” a pedir a los consumidores el pago de “costes razonables para limpieza ambiental”.Turkey Point emplea un sistema de enfriamiento que emplea una red de canales o tuberías que se extiende a unas 5.000 hectáreas que alcanzan las aguas de la Bahía de Biscayne.

La red de enfriamiento data de los años 1970 y ha sufrido escapes de agua, que a su vez han incrementado el nivel salino del agua.

La FPL pidió a la autoridad estatal de Servicio Público (PSC) permiso para cobrar 176 millones de dólares a los consumidores, y la PSC autorizó recabar una cifra menor, 132 millones de dólares.

Suprema Corte de Florida.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.