Voces de Miami

Toque de queda para adolescentes frena violencia en Miami

En Miami-Dade elegirán al comisionado de Policía a partir de 2024.

El condado Miami-Dade activó esta semana un toque de queda para proteger la vida de menores de 17 años como parte del Grupo de Intervención contra la Violencia (GVI).

La presidenta de la Comisión de Miami-Dade, Audrey M. Edmonson, promovió la instalación vallas publicitarias tras varios tiroteos durante el fin de semana pasado que dejaron al menos cuatro muertos.

Edmonson explicó que el toque de queda para los adolescedntes de menos de 17 años buscas proteger a menores de la violencia con armas.

El GVI está diseñado para reducir los homicidios y la violencia con armas de grupos callejeros, acotó Edmonson.

En Miami-Dade el toque de queda opera entre las 11:00 pm y las 6:00 am de domingo a viernes, y entre la 12:00 am y 6:00 am el fin de semana.

El gobierno del condado Miami-Dade detalló que el Departamento de Policía hará cumplir desde esta semana la medida y que los niños que se encuentren en violación del toque de queda “recibirán servicios de prevención del Departamento de Servicios Juveniles”.

“Esto no funcionará a menos que la comunidad nos ayude”, manifestó el alcalde del condado, Carlos Giménez, agregó el Diario Las Américas.

Escuela de Miami-Dade.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.