Voces de Miami

Alcaldía de Doral tendrá una sola voz

Alcaldía de Doral, Florida.

Desde hace 10 años el alcalde de Doral ha sido la persona designada para hablar a nombre de la alcaldía y esta ordenanza parece otorgarle la facultad de autorizar a un miembro de Concejo para hablar sobre proyectos y asuntos del municipio a nombre del ayuntamiento, destacó el Diario Las Américas.

“La ordenanza dice que el alcalde es el representante oficial del Concejo para hablar de la posición oficial de la Ciudad y que el alcalde tiene derecho a nombrar a una persona del Concejo para hablar en su nombre, pero en ningún momento plantea que los concejales no pueden expresar sus puntos de vista”, argumentó el alcalde de Doral, Carlos Bermúdez.

“Solo queremos instruir a los miembros del Concejo que expresen sus comentarios a la prensa como puntos de vista personales”, recalcó Bermúdez, citó el Diario Las Américas

Frank Lomonte, director de Brechner Center for Freedom of Information, con sede en University of Florida, opinó que la nueva ordenanza “es algo que podría disuadir a alguien de hablar”.

La vicealcaldesa Claudia Mariaca no cree que la medida afecte la libertad de expresión. “Aquí estoy, hablando con la prensa y dándoles mi opinión. Así que no hay cambio respecto a eso”, declaró, destacó el Diario Las Américas.

Alcaldía de Doral, Florida.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.